Temas de salud

10 CONSEJOS: PROTEGE TUS OJOS DEL SOL

17 Abril, 2019

 

¿Cuidas igual tus ojos y tu piel? Ahora que poco a poco se va acercando el buen tiempo, aunque hemos de reconocer que este año se está resistiendo, es cuando más pensamos en protegernos la piel de sus radiaciones. Es cierto, que cada vez estamos más concienciados que los rayos ultra violeta o UV e infrarrojos o IR son dañinos y debemos protegernos. Pero no solo afectan a la piel. Nuestros ojos son también muy sensibles a estos rayos y por ello debemos protegerlos del sol.

Continuar Leyendo

Botiquines

BOTIQUIN DE MONTAÑA

10 Abril, 2019

 

Estamos a las puertas de la semana santa y seguro que ya has decidido dónde vas a pasar estos días para olvidarte de la rutina. Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos vamos de viaje es ¿Dónde nos vamos? ¿Qué maravilloso destino de ensueño vamos a elegir? Si ya has decidido que la montaña es tu próximo destino sigue leyendo y encuentra el botiquín de montaña perfecto para tu escapada.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Rinitis alérgica, ¡estamos de moda!

3 Abril, 2019

¿Cómo hacerle frente a la Rinitis alérgica?

¡¡¡Bienvenida Primavera!!!

Esa estación de colores, arboles en flor, buen tiempo, domingos al sol, mangas de camisa,… jolín lloro de la emoción solo de pensarlo. Bueno y no solo de pensarlo y es que en primavera también vienen los ESTORNUDOS, el MOQUEO y la CONGESTIÓN. ¡Vaya cóctel de sensaciones!

Así es, nuestra querida primavera no viene sola, se trae a su amiga ¡¡LA ALERGIA!!

¿A qué llamamos Alergia?

Es el conjunto de síntomas provocados por el sistema inmunitario de una persona que reacciona frente a un factor externo o interno por una extrema sensibilidad a este y al cual una persona no alérgica no reaccionaría

Dependiendo de la sustancia involucrada y de la sensibilidad de la persona, la alergia puede ser de mayor o menor gravedad. También hay que tener en cuenta que puede afectar a distintas partes de nuestro cuerpo como vías respiratorias, piel, aparato digestivo…

Continuar Leyendo

Cosmética y Dermatología

Prebióticos: la nueva cosmética

27 Marzo, 2019

¿Has oído hablar alguna vez de los prebióticos y los probióticos?

Seguro que los segundos te son más familiares.

Un probiótico es ese polvito o cápsula que el médico o farmacéutico te recomendaría si te vas a tomar un antibiótico o si estas con diarrea y/o vómitos y tienes la flora alterada. Existen muchas cepas diferentes relacionadas con cada parte de nuestro organismo en la que queramos que realicen su función beneficiosa.  Muy importante es que el envase nos detalle el nombre y el apellido de cada cepa y la cantidad que lleva nuestro producto, un ejemplo sería Lactobacillus rhamnosus 2 millones.  

Continuar Leyendo

Consejos Temas de salud

Feliz Navidad

24 Diciembre, 2018

Llegada la Navidad, sé que los que nos seguís e incluso nos queréis un poco, estáis deseando ver la nueva producción videográfica de Farmacia Albalá. Este año creo que os vamos a sorprender con el vídeo más bonito que hemos hecho hasta ahora.

Continuar Leyendo

Temas de salud

Colágeno. Tipos y Usos

9 Octubre, 2018

Me encanta el deporte, no concibo mi vida sin practicarlo.
No siempre ha sido el mismo: Aerobic, Spinning, Combat….hasta por último encontrar el Crossfit. Este trabaja con ejercicios de alta intensidad, donde la fuerza y la resistencia se ejercitan de forma total.

Si lo tengo que definir,  te diría que el Crossfit te hace superarte a ti mismo en cada clase y llegar a límites que alguna vez pensaste inalcanzables para ti.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Ojos Rojos e Irritados en Verano: Piscina y Playa

31 Agosto, 2018
OJOS IRRITADOS POR PISCINA FARMACIA ALBALÁ

Más que el abuso, el mal uso de piscinas, sol y mar puede dañar nuestros ojos. Es muy típico que en estas fechas sintamos molestias como picor, escozor e irritación, sobre todo en los niños que se pasan  todo el día a remojo como los garbanzos, como dice mi abuela. Los productos químicos usados en las piscinas, el mar, la arena o simplemente la exposición solar nos causan estas molestias.

Pero , ¿realmente le damos la importancia que se merece?

Continuar Leyendo