Cosmética y Dermatología

DAME LUZ PERO NO BRILLOS

15 diciembre, 2020

¿Por qué cuando hablamos de la piel queremos conseguir una mayor luminosidad pero evitar los brillo? ¿Qué diferencia hay entre brillo y luz?

LOS BRILLOS

Lo que conocemos como brillos se debe a un exceso de grasa en la piel. Las pieles con tendencia grasa presentan una mayor producción de sebo a causa de la estimulación de las glándulas sebáceas por la actividad hormonal. El exceso de grasa finalmente se traduce en la aparición de brillos, acné o granos. En muchos casos y contrariamente a lo que muchos de nosotros podemos pensar las pieles grasas y con brillos también necesitan hidratarse!

¿Cómo controlamos la aparición de brillos?

  • Limpieza mañana y noche. Así eliminaremos las impurezas y el exceso de sebo, muy importante para no obstruir el poro y evitar la parición de granitos. ¡OJO! Tampoco es bueno limpiarse la cara en exceso. Ya que lo que haremos es eliminar y alterar el manto lipídico de la piel y conseguir el efecto contrario.
  • Hidratarnos la piel a diario con cremas con textura fluida y oil-free. Hay una creencia FALSA de que una piel grasa no necesita hidratación. Esto no es correcto, por lo general una piel grasa esta también deshidratada pero no notamos esa tirantez característica de las pieles más secas a causa del exceso de producción de grasa.
  • Exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Mas podría ser contraproducente y provocarnos el efecto contrario.
  • Aplicarnos una vez a la semana una mascarilla sebo-reguladora, matificante y/o purificante.
  • Utilizar una crema solar oil-free adecuada para pieles grasas. Ya que la piel grasa tiene mas tendencia a la aparición de manchas.
  • Pero también existen algunos errores que casi todos hemos cometido, como son la extracción de poritos y granitos de forma manual por nosotras mismas. Esto genera una inflamación e infección de la piel, además de su correspondiente marca o lesión. ¡No lo hagamos más por favor!
  • Llevar hábitos saludables: Evitar el estrés. El estrés también nos genera un exceso de grasa y la aparición de brillos y acné. Comer de forma saludable evitando ultra-procesados, grasas, fritos, embutidos y el los azúcares refinados.

 

Elimina los brillos y disfruta de las fiestas

Los imprescindibles son:

Crema matificante:

Hablamos de crema matificante neutraliza los brillos, disimula el poro y mejorar las pieles acnéicas o con imperfecciones.  Son cremas que además de hidratar las pieles grasas sin aportar aceites ni exceso de nutrición equilibran y matizan. Pueden contener polvos matificantes o activos como el ácido salicílico, el zinc, la niacinamida o el silicium, que además de absorber el sudor o la grasa, contribuyen a disminuir la cantidad de sebo. Algunas también tienen acción antibacteriana y queratolítica, lo que mejora imperfecciones y las marcas del acné.

 

BIRETIX TRI-ACTIVE:

Ayuda a controlar la producción de grasa, mejora la textura de la piel y corrige las imperfecciones y cicatrices de acné. Perfecto para atenuar las marcas de acné en personas adultas. Contiene RetinSphere® Technology , BIOPEP 15, 2% Ácido salicílico, 15% Ácido glicólico y 5% Niacinamida.

Controla el exceso de grasa, elimina las impurezas y a su vez tiene una acción anti-imperfecciones permitiendo la renovación de las capas mas superficiales de la piel.

 

 

SESINSILIS PURE PERFECTION:

Gracias a la presencia de Zincidoneun, un seboregulador, Pure perfection corrige el exceso de secreción de tu piel y la libera de brillos. Además, contiene Extracto de Lino que hidrata sin aportar ningún tipo de grasa. Atenua las manchas, disminuye el tamaño del poro, matifica y además es anti-arrugas.

Perfecta para una piel mixta/grasa. Su textura fluida se extiende perfectamente y deja una sensación de frescor y limpieza en la cara.

 

 

Mascarilla purificante:

La mascarilla purificante es un complemento a la limpieza facial totalmente necesario para pieles grasas y mixtas. Eliminan el exceso de sebo y devuelve la luz natural a tu piel. Además purifican y eliminan la suciedad del poro, disminuyendo la aparición de granitos y puntos negros.

 

CAUDALIE MASCARILLA PURIFICANTE

Una mascarilla perfecta para las pieles grasas y mixtas. Contiene activos seborreguladores y absorbentes que equilibran y eliminan el exceso de grasa y brillos de la piel. Consigue una piel tersa, mate y purificada.

Contiene Salvia como activo astringente y Arcilla blanca como purificante.

Puedes aplicarte la mascarilla dos veces por semana, dejándola actuar 10 minutos y retirándola con abundante agua. Puedes exterderla por toda la cara o solo las zona T o zonas mas grasas.

 

 

GALENIC POLVOS MATIFICANTES

Otro de nuestros aliados son los polvos matificantes, el último toque antes de cualquier evento.

Se trata de un polvo muy ligero que matifica el tono de la piel con total transparencia para un acabado mate y aterciopelado. Los polvos matificantes de Galenic contienen una mezcla de polvos que absorben el sebo y aportan suavidad al rostro. Contiene pigmentos de 3 intensidades de beige que matifican cualquier tono de piel y además Ácido hialurónico para hidratar.

Recuerda aplicar los polvos siempre después del maquillaje para aprovechar su efecto fijador. ¡Llévalo siempre contigo y no renuncies a estar perfecta!

 

Isabel Saulappe Antón – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta