Nutrición Temas de salud

Adiós Operación Biquini. Hola Be Body Positive

29 julio, 2022

Uno de los grandes clásicos de Farmacia Albalá es nuestro videoclip veraniego. Inspirados por la parodia tan divertida que realizó El Niño del Ukelele, sobre la Operación bikini con la música de Chanel de fondo, quisimos además de divertirnos haciendo el ganso, trasladaros nuestro punto de vista sobre las “operaciones biquini y las dietas milagro”.

Para empezar, me gustaría hablar de la importancia de vivir en paz con uno mismo y con su cuerpo. Vivimos esclavizados por nuestro cuerpo y por cánones del todo irreales e incompatibles con el tipo de vida que la mayoría llevamos.

Eso no quiere decir que con estas palabras yo quiera reivindicar el sobrepeso y la obesidad; no olvidemos que es una patología íntimamente relacionada con muchísimas enfermedades: cardiovasculares, pulmonares, osteoesqueléticas, cáncer, diabetes, dislipemias, trastornos gastrointestinales, accidentes cerebrovasculares, etc.

Teniendo claro que tenemos que cuidarnos, quiero compartir con vosotros el concepto de Be Body Positive, en el que una cosa es cuidarse, comer lo mejor posible, buscar tiempo para hacer deporte, e intentar descansar para que entre otras cosas, ese descanso nos ayude a tener un equilibrio emocional; y otra es que cuando no encontremos el tiempo, o el mundo se ponga en contra de tu vida saludable, te fustigues, y te sientas culpable.

La idea es cuidarse desde el respeto hacia nosotros mismos, el respeto a nuestro cuerpo, que aunque no sea perfecto en biquini, recordar que es el que encierra todo nuestro universo. Soporta todas nuestras cargas, nuestra ansiedad, nuestros excesos, nuestro estrés, al tiempo que recibe y regala alegrías, cariño, amor y entusiasmo por vivir. A nuestro querido cuerpo que es el que nos lleva a todas partes, tenemos que tratarlo con el cariño que se merece, quede como quede en traje de baño, y apartar de nuestras cabezas ese diálogo negativo que tiene,

No sé por qué tenemos la tendencia a creer que podemos atiborrarnos  sin parar y cuando queramos  quitarnos los kilos de más poniéndonos a dieta en primavera, cuando la amenaza de la playa y su consiguiente exposición de mollas planea sobre nuestras cabezas. 

Ojalá llegue el día en el que todos interioricemos que, para empezar, no hay que quitarse kilos, hay que quitarse malos hábitos. De lo que hay que preocuparse es de cambiar nuestra composición corporal, es decir, aumentar el porcentaje de masa muscular y diminuir el de masa grasa

Sentirse guapo, que la ropa te siente bien, son cosas que para algunas personas son más importantes que para otras, pero sin duda, hay algo que nos hace sentir bien a todos: sentirse en forma

Nada cómo comer bien, dormir bien y hacer deporte, para sentirte feliz, y en forma. Ninguno de los que estáis leyendo esto me podéis negar que cuando practicas deporte te sientes muchísimo más energético vigoroso y prácticamente no hay nada que te dé pereza. 

Hasta aquí todos de acuerdo pero cómo hacerlo, es en lo que trabajo, como nutricionista además de farmacéutica que soy, en nuestro programa Be Body Positive, en el que trabajamos en mejorar nuestros hábitos a diario, mediante un grupo de WhatsApp en el que trabajamos la alimentación, el deporte y nuestro equilibrio mental.

En este link podrás encontrar más información sobre cómo trabajo y cómo te puedo ayudar a incorporar nuevos hábitos saludables a tu vida.

Llevar una vida saludable es una carrera de fondo que parece muy complicada y muy difícil de poner en práctica, sin embargo, cuanto más simplifiques más fácil será que lo consigas. Te dejo a continuación el enlace a unos sencillos tips para que puedas ponerlo en práctica:

ESloMo en Manteca

Espero que tanto vosotros, como Chanel y El Niño del Ukelele sepáis apreciar nuestro humor, y nuestro sentido del ritmo 😅😂 que digo yo, que para ser farmacéuticos y técnicos, no se nos da nada mal. Pero que muy bien a algunos..!!!

Gracias Óscar, por tu paciencia con nosotras, Isa por esa capacidad de adaptación y récord absoluto en aprendizaje de coreos, Mari y Alicia por volcaros, meteros en el papel y preparar unas torerillas a la altura de Palomo Spain, a Bea, que a pesar de tener muchas circunstancias en contra, lo dio todo, A Cris a Brigi y a Agus, que pacientemente nos grabaron hasta que llegó su momento, de forcejear por lomos y hacer su aparición estelar de panes junto con Mario, que al ser nuevo, lo que le tengo que agradecer básicamente es que no saliera corriendo.

¡¡Muchísimas gracias a todos!! ¡¡Dentro vídeo!!

Primero os dejo la versión de El Niño del Ukelele y su Slomo en Manteca.

Por último, un trozo del Slomo de verdad con elenco Albalá como protagonistas

¡¡Buen verano!!

Anabel Albalá – Farmacéutica y nutricionista

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta