Cosmética y Dermatología

HIDRATACIÓN: UN IMPRESCINDIBLE DESPUÉS DEL VERANO

8 octubre, 2020

Venimos de unos meses donde por falta de tiempo, por comodidad o porque nuestra piel nos lo requería hemos simplificado las rutinas. Pensar en volver a una antigua rutina con varios pasos y productos puede que nos de pereza pero tu piel te lo pide a gritos. Y es justo ahora que hemos salimos del verano para meternos en otoño, es cuando nos toca hacer el cambio de armario. No solo hablamos del armario de la ropa sino también de nuestro armario cosmético. Porque las necesidades de nuestra piel no son las mismas según la época del año.

¿Cuál es el cambio más significativo de verano a invierno?

El frío y el viento. Estos dos factores afectan a nuestra piel de una forma negativa. Nuestra piel sufre más, se irrita con facilidad, notamos tirantez, sequedad y por tanto falta de nutrición. Además después de los estragos del sol durante el verano (manchas, quemaduras) nuestra piel necesita un chute de hidratación y tratamientos reparadores, sea cual sea tu principal necesidad.

Pero sea cual sea tu preocupación (manchas, luminosidad, falta de volumen, acné,…) debemos empezar la casa por los cimientos. ¿Cuál es cimiento de nuestra piel?

 

La hidratación

La hidratación de nuestra piel es fundamental para mantenerla sana y receptiva. Pero además la hidratación interviene en todas las siguientes funciones:

  • REDUCIR LAS ARRUGAS -> la hidratación disminuye la pérdida colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • APORTAR LUMINOSIDAD -> mejora el aspecto y devuelve el brillo natural a las pieles apagadas.
  • MEJORAR LA ELASTICIDAD -> a mayor retención de agua, mayor elasticidad.
  • MANTENER LA SUAVIDAD -> una piel hidratada tiene una mejor textura.
  • CONTARRESTAR LAS AGRESIONES EXTERNAS Y REFORZARLA FRENTE A LA IRRITACIÓN -> una piel hidratada mantiene la humedad de la barrera lipídica y resiste mejor al frío, al viento, al sol,…
  • AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS COSMÉTICOS -> una piel hidratada está más receptiva a cualquier tratamiento y el resultado se ve potenciado.

 

Tratamientos TOP para hidratar nuestra piel

 

AQUA INFINI LOCIÓN TRATANTE

Aqua infini de Galénic es una loción preparadora para nuestro rostro. Prepara la piel hidratándola y nutriéndola aumentando así su receptividad a los tratamientos que apliquemos posteriormente.

Formulada a partir de:

La Flor de Piedra, la flor que no muere nunca. Le basta con el rocío matinal para sobrevivir a las temperaturas extremas del desierto. Capta el poco agua del rocío de la mañana y es capaz de preservarla en sus células gracias a unas esponjas. Gracias a su magnífico mecanismo captador, mantendrá la hidratación de tu piel por más tiempo dejándola jugosa y nutrida.

Enriquecida con ácido hialurónico y polímeros de gelificación potencia la hidratación y conserva el agua en la piel.

 

Como se aplica:

Aplícala por la noche y/o por la mañana con la cara limpia y desmaquillada. Te aconsejamos no utilizar algodón, utiliza las yemas de los dedos (aumentarás su absorción y no perderás producto). Después utiliza tu serum o crema de tratamiento. ¡Verás como los resultados se multiplican!

 

 

ENDOCARE EXPERT DROPS PROTOCOLO HIDRATANTE

Nos ofrece dos serum que se complementan a la perfección. Un serum hidratante, que nos va a ayudar a reforzar la barrera cutánea, y un serum retexturizante y renovador.

– Serum hidratante

Con un escudo anti-polución gracias a la acción de la patente Edafence®. El Edafence consigue reforzar la barrera cutánea de nuestra piel combatiendo el daño producido por los contaminantes ambientales así como la luz azul de las pantallas. Además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas.

El Acido hialurónico, proporciona una hidratación duradera manteniendo la piel jugosa y nutrida.

Consigues en un solo paso hidratación y protección frente a los agentes externos. Añádelo a tu rutina de día.

– Serum renovador

Un serum con doble efecto peeling tanto químico como enzimático para ayudar al proceso de renovación celular nocturno.

Formulado con retinol y bakuchiol, consigue aumentar la renovación celular mejorando el aspecto de manchas y marcas de acné. Favorece la síntesis de colágeno y protege su degradación.

Junto con la niacinamida y vitamina B5 que también ayudaran a reforzar la barrera cutánea. Además la niacinamida mejora la tolerancia al retinol y la vitamina B5 posee propiedades anti-irritantes y calmantes. Úsalo en tu ritual de noche.

Un tratamiento global y excepcional si lo que buscas es renovar tu piel después de los estragos del verano e hidratarla, nutrirla y prepararla para el frío invierno.

MASCARILLA ULTRA-HIDRATANTE DE GEMA HERRERIAS

La mascarilla facial ultrahidratante de Gema Herrerías puede ser tu complemento perfecto para el tratamiento anterior de Endocare.

Esta formulada con manteca de karité, algas marinas ricas en silicio, ácido hialurónico y extracto de abedul, granada y manzanilla. Todos ellos proporcionan una hidratación intensa y de larga duración. Nutre a la vez que nos aporta esa sensación de confort y luminosidad a la piel.

Efecto calmante y anti-polución durante todo el día.

 

Modo de empleo:

Podemos aplicar la mascarilla 1 o 2 veces por semana sobre la piel limpia y seca.

Lo ideal es extender una capa gruesa sobre el rostro y el cuello. Contorno de ojos incluido.

 

 

 

 

 

 

¡Si necesitas un choque de hidratación es el momento de empezar! Te dejamos estas ideas por si no sabes por donde empezar, ¡A nosotros nos encantan!

 

Isabel Saulappe y Beatriz Bernabeu – Farmacéuticas

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta