Ponte en forma Consejos Cosmética y Dermatología Temas de salud

Celulitis ¡Que dolor de cabeza!

15 mayo, 2023

Celulitis, esa temida palabra, que durante el invierno pasa mas desapercibida pero que en cuanto empieza el calorcito nos preocupa y nos volvemos locos y locas tratando de combatirla. Queridas, queridos… la celulitis tenemos que tratarla todo el año. ¿Porqué digo esto? Pues bien, por que la celulitis puede aparecer por diferentes motivos: hormonales pero también por una mala alimentación, un déficit de hidratación, sedentarismo, tabaco, alcohol,… Y estos factores no son de temporada…

La celulitis es una alteración de la superficie de la piel en la que aparecen cúmulos de grasa visibles según el grado y el tipo de celulitis. Nace de cambios estructurales, vasculares e inflamatorios por lo que no solo depende de la grasa que se nos acumula, también hay un importante factor vascular. Una mala circulación sanguínea o la retención de líquidos empeora la celulitis.

¡Por eso queremos daros unos consejos para luchar contra la celulitis en verano, invierno, otoño y primavera!

.

CONSEJOS HIGIENICO-DIETÉTICOS

  • Nutrición saludable rica en frutas y verduras
  • Evita el exceso de sal, ultraprocesados y disminuye la ingesta de hidratos de carbono
  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y E con poder antioxidante
  • Bebe abundante agua, al menos 2L diarios
  • Mueve el “body”. Practica ejercicio, el que quieras pero deja el “soffing” de lado. Ahora que llega el buen tiempo que mejor que salir a la calle a practicar el deporte que mas te gusta o simplemente salir a caminar.
  • Termina la ducha con agua fría en las extremidades inferiores y después realízate auto masajes de abajo hacia arriba para estimular la circulación sanguínea y el retorno venoso.
  • Evita utilizar a diario prendas ajustadas
  • Si trabajas mucho tiempo de pie unas medias de compresión pueden ayudarte (te las recomendamos en invierno y épocas en las que no haga excesivo calor)

2. COMBOS ANTICELULITICOS

¿Qué son los combos anticelulíticos? Pues bien hemos analizado los activos que ayudan a combatir la celulitis (quemagrasas, diuréticos, reafirmantes, antiinflamatorios,…) y estos son nuestros tratamientos estrella.

CAFEINA, TEINA, L-CARNITINA Y GUARANÁ: son sustancias que estimulan las lipasas (enzimas que degradan los lípidos) y son los responsables de destruir los adipocitos. Los tenemos presentes en diferentes presentaciones tanto en nutricosmética como en tratamientos tópicos.

FITOESTEROLES: impiden la acumulación de grasas en el adipocito. Además su estructura muy parecida a la del colesterol reduce, por competencia, la absorción de este en el intestino.

CASTAÑO DE INDIAS: tiene una actividad antiinflamatoria y vasoconstrictora por lo que mejora la circulación. Como sabemos la celulitis tiene un componente inflamatorio y vascular por lo que nos ayudará a tratar estos dos factores.

GINKGO BILOBA: es antioxidante y además estimula la circulación.

FUCUS: activa el metabolismo celular y la quema de grasas. Otra de sus propiedades es que ayuda a la eliminación de líquidos y tiene un efecto saciante disminuyendo las ganas de picar entre horas.

CENTELLA ASIATICA: estimula la proliferación de fibroblastos y la síntesis de colágeno lo que mejorar el aspecto de la piel dejándola más tersa, firme y resistente.

HIEDRA: activo tópico que refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel. Tiene un gran poder antiinflamatorio y cicatrizante y además refuerza y mantiene en buenas condiciones el tejido conjuntivo (tejido de sostén y protección de otros de nuestros tejidos).

Nuestros favoritos son :

  • Elancyl Slim Design noche: su fórmula contiene un booster llamado GP4P que despierta y acelera la actividad celular y el metabolismo de los lípidos durante la noche. Libera los depósitos de grasa y evita que se vuelvan a formar. Para los y las que menos tiempo tenemos pero no queremos renunciar a una piel sana y tersa.
  • Thiomucase reductor de grasa: un 4 en 1. Quema la grasa localizada, reduce su acumulación, favorece su eliminación así como la de toxinas y por último reafirma la piel gracias a la centella asiática.
  • Goah Celulit: contiene cafeína, te verde, guaraná y l-carnitina lo que le confiere un gran poder quemagrasa, reductor y lipolítico. Además cuenta con el plus de ser saciante y reducir el picoteo entre horas.
  • Luxmetique Celulitox: viales bebibles que actúan sobre los depósitos de grasa (café verde y te verde), la microcirculación (rusco) y la inflamación de los tejidos. Mantiene los niveles normales de glucosa en sangre y el metabolismo normal celular. Un plus: reduce la sensación de piernas cansadas.

El mejor combo contra la celulitis y la acumulación de grasa es llevar una vida saludable practicando deporte, comiendo sano y disminuyendo tanto el estrés como los malos hábitos. Además, te recomendamos que incorpores a tu rutina diaria un nutricosmético y una cremita que activen tu circulación, disminuyan la acumulación de grasas y mejoren el aspecto de la piel de naranja.

Isabel Saulappe – Farmacéutica

También podría interesarte

2 Comentarios

  • Reply Ana 3 julio, 2023 at 12:43 pm

    Muchas gracias 😊
    Me ha encantado la información de los activos

    • Reply querer es poder 3 julio, 2023 at 12:47 pm

      Gracias a ti por leerlo con tanto cariño! 🙂

    Deja una respuesta