Sin categoría

Cómo desconectar del trabajo en vacaciones: Del estrés a la Calma

9 agosto, 2019

¿Quieres sacarle partido a tus vacaciones desde el minuto uno?

Estos son los puntos fundamentales para poder pasar del trabajo a las vacaciones con la mente tranquila y con mucha calma:

PREPARA TUS VACACIONES.

 

Mínimo una semana antes revisa todos los asuntos pendientes que tengas. Es el momento de darle prioridad a los asuntos que lo requieran y hacer un análisis realista de la situación para ver a qué puedes llegar en lo que te queda de semana de trabajo y a qué no.

 

CONCLUYE ASUNTOS. REAGENDA.

 

Una vez hecho ese análisis, delega y reagenda asuntos.

Es decir, aquellos que pueden esperar, vuélvelos a agendar para ocuparte de ellos a tu vuelta y delega el resto de asuntos en tus compañeros.

Para ello será necesario que dediques tiempo a la persona que te sustituye para ponerla al día, es por eso que es tan importante que planifiques tus vacaciones con tiempo. Mínimo una semana.

 

DESCONÉCTATE DE LA OFICINA.

 

Designa a una única persona de confianza, para localizarte en caso de emergencia. Has saber a tus compañeros en que fechas estrás fuera y con quién en la oficina deben contactar en caso de necesitarte. De ese modo será tu persona de confianza quien decida si realmente es necesario ponerse en contacto contigo después de valorar si se puede resolver sin ti, o en caso negativo si se puede posponer, o realmente es necesario contactar contigo.

 

Desvía las llamadas de tu móvil de trabajo a un compañero, programa la respuesta automática en tu correo electrónico avisando de que estás fuera, sal del grupo de WhatsApp del trabajo, y desincroniza los correos de trabajo de tu móvil.

 

PROGRAMA TU VUELTA AL TRABAJO.

 

Date un tiempo prudencial para ponerte al día y retomar todos aquellos asuntos que dejaste reagendados, y empieza ocupándote de los más sencillos. Si lo organizas de esta forma, será más fácil irte, pero también será más fácil volver.

A propósito de la vuelta, en este artículo encontraréis mucha información sobre el síndrome postvacacional.

 

YA ESTÁS DE VACACIONES, ¿Y AHORA QUÉ?

 

Ahora toca disfrutar.

Cada vez que nos vamos a ir de vacaciones la semana anterior parece que arde Troya. Eso ocurre porque normalmente no hemos hecho un análisis realista y nos hemos propuesto resolver muchos más asuntos de los que humanamente somos capaces de resolver.

Si a ese fin de fiesta laboral, le añadimos que normalmente nos toca hacer maletas, y ultimar detalles de nuestras vacaciones, el ritmo frenético está asegurado.

 

Pasar de ese ritmo frenético al ritmo caribeño, no se hace en un minuto, pero sí que puedes acortar tiempos con estos trucos.

 

  • Sal de casa cuanto antes: da igual que vayas a la playa, a la montaña, o a 10.000 km, cuanto antes te vayas antes empezarán tus vacaciones.

¿Qué te quedas en casa? Pues haz esa excursión que pretendías el primer día mejor que el séptimo de tus vacaciones.

Cuanto antes cambies tu entorno mejor.

  • Descansa, duerme todo lo que te pida el cuerpo, duerme la siesta. Y si te lo pide el cuerpo, duerme hasta la siesta del borrego.
  • Tómate tu tiempo. Nos pasamos el año corriendo de un sitio para otro y de un asunto a otro, es el momento de dejar de tener prisa, y disfrutar de las vacaciones con tranquilidad. Con calma.
  • Es el momento de dedicarle tiempo a todo aquello que nos hace sentir bien. Esto es algo que deberíamos hacer todo el año, pero teniendo en cuenta que tenemos como mínimo 8 horas más al día, es el momento de dedicarnos de pleno a nuestras aficiones. De la filatelia al Kitesurf, cualquier afición que te haga feliz, adelante.
  • Evádete, déjate llevar por las magníficas historias que se narran en libros o en el cine.
  • Practica deporte, y si puede ser al aire libre mejor que mejor. Aprovecha para disfrutar de la naturaleza, con tiempo, sin prisa. Sin duda te vas a sentir muchísimo mejor cada día.

 

Y sobre todo mímate, mímate mucho y mima a los tuyos. Es el momento de cuidarte, aprovechar para dedicarte tiempo, dedicárselo al resto, y pasártelo muy bien.

 

¡¡A disfrutar!!

 

CON CALMA

 

Tal vez os preguntéis por qué escribimos sobre esto en el blog de la farmacia. Lo hacemos porque para llevar una vida saludable y plena el reposo es fundamental. Así como la felicidad es salud, el descanso también lo es.

 

Por eso, y porque de algo teníamos que escribir, si lo que queríamos era hacer el video de Pedro Capó y Farruko: Calma.

Como siempre, os pongo en primer lugar el video original, y después el nuestro.

Aquí os dejo nuestra obra no sin antes agradecer su participación a Agus como Pedro, a Uge como Farruko, a Bárbara como ‘Chica de oficina con necesidad de desconexión’, a Isa y Óscar por su participación como ‘Amigos que corren por la playa y se dan chapuzones’.

 

Gracias al resto del equipo de la farmacia que aparecen como extras en la fiesta de la playa: Silvia, Sandra, Natalia, Laura, Carol, Milena, y a sus albalitos que vinieron con ellos: Marina, Paula, Paula y Alexander.

 

Gracias a todos los amigos que se apuntaron y lo dieron todo: Virginia, Carlos, Nico, Mario, MariCruz y Víctor, Celia, Germán, Roberto, Sofía, Patty, Alberto y Diego.

 

Gracias Marián por apuntarte y darlo todo con los pequeños. Hermosa, hay que ver que don tienes para llegar y besar el Santo. Dos cameos llevas ya, y sin proponértelo!!

 

Y por supuesto gracias Celia, por nacer un 4 de Julio y darnos la oportunidad de darte una fiesta de cumpleaños sorpresa, con video sorpresa en la playa.

Gracias Germán y Patty por ser unos organizadores de sorpresas excelentes.

 

Sin más dilación, Calma by Farmacia Albalá.

Felices vacaciones ☀️?

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta