Cosmética y Dermatología

PIEL GRASA, PROTÉGETE DEL SOL

8 agosto, 2022

Puede que no sea tu caso pero seguro que conoces a alguién cercano que en verano se queja mas de los brillos en la cara, de la sensación de estar todo el día pegajoso e incluso que tiene la piel mas grasa y con algún granito extra. A todos nos afecta el calor pero las pieles grasas lo sufren un poquito más.

Por eso, este post es para vosotras, pieles grasas, mixtas, con tendencia acnéica y con imperfecciones. Muchos de nuestros pacientes venís a la farmacia implorando un solar oilfree, que no de brillos, que matifique y sobretodo que os deje una sensación agradable en la piel. Os entendemos perfectamente porque ya que en verano debemos utilizar fotoprotector a todas horas que por lo menos nos resulte cómodo y sensorial. Así que aquí os dejamos algunas recomendaciones para que a la hora de elegir vuestro solar sepáis que buscar en el packaging.

¿Cuáles son las características más buscadas por una piel mixta/grasa/acnéica?

Protección: siempre siempre factor de protección alto si nos vamos a exponer al sol. Factor 50+ y a ser posible contra UVA, UVB, IR y luz visible.

Textura: os encantarán las texturas gel o gel-crema. Texturas fluidas de rápida absorción y frescas.

Oilfree o libre de aceite: esto significa que no engrasa la piel y que por tanto no nos va a generar un exceso de sebo. Además fijaros en que ponga No comedogénico, que no produce granitos (comedones).

Sensorialidad: una de las partes mas importantes a la hora de utilizar cualquier cosa pero en especial un cosmético, un solar, un gel,… que mientras lo estemos usando la sensación que experimentemos sea placentera. Una piel grasa lo que busca es disminuir los brillos y que no tenga la sensación de tener la piel pegajosa así que fíjate en: acabado mate (es perfecto), tacto seco (dry touch), acabado empolvado,… ¡Te encantarán!

Tratamiento: un plus de tu solar es que además de protegerte trate tu piel. Pueden ser seborreguladores (limitan la producción de sebo), matificantes, unificadores del tono… También los hay que protegen la piel de la aparición de las imperfecciones y las atenúan.

Nuestros favoritos

¡Ya no hay excusas para no usar el fotoprotector que más te guste este verano!

Recordad que nuestro equipo de profesionales esta para ayudaros siempre, ¡no dudéis en preguntarnos!

Isabel Saulappe – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta