Temas de salud

EL SOL Y LA RADIACIÓN

27 abril, 2022

¡¡¡Welcome Sun!!! ¡Por fin empezamos a ver la luz, el sol y el buen tiempo! Y todo esto nos estimula y hace que estemos más predispuestos a salir a la calle y a que nos dé un poquito ese sol que tanto tiempo llevábamos esperando. Practicamos más deporte al aire libre, damos paseos largos, nos reunimos en las terrazas para el aperitivo y el fin de semana porque no, un plan de playa o montaña.

Todos tenemos muchas ganas de buen tiempo, pero tenemos que tener en cuenta que debemos protegernos del sol y de sus radiaciones ahora más que nunca. Con esto no queremos decir que no se deba proteger la piel durante todo el año, ya que, aunque en menor medida, también nos llegan los rayos del sol.

Además, y si eres de los que no se exponen mucho a sol, pero si a las pantallas (televisión, tablet, móvil,…) te diré que también estas expuesto a radiaciones. No verás sus consecuencias de forma inmediata, pero afectarán al envejecimiento de tu piel.

¿Qué tipo de radiaciones existen y como nos afectan?

Resumiendo, es importante protegerse la piel del sol y de las pantallas. Sus consecuencias van desde quemaduras, daño celular, foto envejecimiento, hiperpigmentación hasta desarrollo de cáncer de piel.

¿Qué debemos hacer para protegernos de las radiaciones?

FOTOPROTECCIÓN TÓPICA Y ORAL

El uso de estos dos productos es el mejor combo de protección/prevención que puedes darle a tu piel. Lo que te aconsejamos es que ente 2 y 3 meses antes de la temporada de mayor exposición al sol empieces con la fotoprotección oral y así vayas preparando y reforzando tu piel. Una vez llegue el verano o el momento de mayor radiación solar combina la fotoprotección solar oral con la tópica.

En el próximo post te explicamos que tipo de protección solar oral es la mejor para cada tipo de piel y para cada necesidad.

Isabel Saulappe – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta