Consejos Temas de salud

Feliz Navidad

24 diciembre, 2018

Llegada la Navidad, sé que los que nos seguís e incluso nos queréis un poco, estáis deseando ver la nueva producción videográfica de Farmacia Albalá. Este año creo que os vamos a sorprender con el vídeo más bonito que hemos hecho hasta ahora.

A mi me emociona cada vez que lo veo, y el caso es que casi que no es ni mérito nuestro. El video, lo grabó de forma espontánea nuestra compañera Natalia para colgarlo en nuestro grupo de WhatsApp y que todo el equipo de la farmacia pudiéramos disfrutar de una de las cosas más bonitas que nos han hecho en los últimos años. Os pongo en situación:

Hace unos años, en la cena de Navidad de la Farmacia, nos vimos sumidos en conversación muy negativa, que por desgracia suele ser bastante común entre la gente que trabajamos de cara al público: clientes/pacientes desagradables. Hicimos un repaso exhaustivo de fulano y mengano, de si me dijo esto o aquello, de si fíjate tú… En fin, me imagino que os hacéis cargo. No sé el tiempo que debimos estar hablando de esas cosas y de lo difícil que es atender a veces a gente maleducada, o desagradable, cuando mi compañera Silvia dijo:

“Chei*… ¿Por qué no en lugar de estar hablando de gente desagradable, no nos ponemos a hablar de gente que sí lo es? Tenemos muchísimo clientes que son un encanto”

 

Y así de fácil, Silvia nos dio la vuelta completamente a la conversación y a la noche. A partir de ese momento, empezaron a desfilar por nuestra mesa, muchísimas más personas agradables, educadas, pacientes y buenas que desagradables. Las palabras cambiaron, nuestras caras cambiaron y hasta nuestra actitud cambió, por que de ahí salimos mucho más motivados para volver al mostrador, y listos para triunfar en las pistas de baile esa noche 😉

Es curiosa la potencia que tienen las cosas negativas para captar nuestra atención, nos fijamos siempre mucho más en lo negativo que en lo positivo, por ejemplo, trabajando de cara al público, puedes haber atendido a diez personas estupendas, que como la undécima sea desagradable, te quedas con esa y te amarga la mañana. Yo siempre les digo a mis compañeros, que cuando pasen esas cosas, hagan un pequeño esfuerzo y fijen su atención en las diez personas anteriores.

Pero volviendo a aquella cena de Navidad: pusimos el foco en lo positivo, es decir, le prestamos atención a todas las personas educadas y agradables, que cuando entran por la puerta te alegran la mañana y siempre te apetece atender. Y en ese momento yo exclamé:

“¿Y si hacemos un premio? ¿Y si cada año tenemos un detalle con una de esas personas maravillosas como reconocimiento y agradecimiento de que nos hagan la vida más fácil?”

Y así surgió un premio que todas la Navidades otorgamos a la persona que, de todas las que acuden a la farmacia, es un absoluto gusto atender: por su amabilidad, su paciencia, su educación, por su alegría, o por lo que sea que hace que siempre nos sintamos bien y tengamos un trato muy agradable.

Así empezamos a darle las gracias a Reyes, a Cristina, a Juan, a Ascensión, a Diego, y por último, nuestro reconocimiento ha sido para Vicente.  A todos ellos  les encantó el detalle y siempre se han mostrado además de sorprendidos, muy agradecidos.

 

Este año, Don Vicente, nos ha sorprendido con esta carta tan bonita, que nos ha emocionado y conmovido a todos, de tal manera, que hemos decidido compartir nuestra iniciativa con todos vosotros, y si hay suerte y os animáis lo reproduzcáis en vuestros puestos de trabajo. Porque seas farmacéutico o te dediques a lo que te dediques seguro que te han sentido identificado en lo que empieza por ser atención al cliente, y en realidad se trata de convivencia, educación y respeto.

 

Os dejo el video de Natalia nos grabó:

 

 

Ojalá os animéis, y creeis este bonito premio, reconocimiento o como lo queráis llamar, en vuestros puestos de trabajo; y que cuando trabajéis o salgáis del trabajo seáis amables, tengáis paciencia, sonriáis  y os comportéis como firmes candidatos a recibir el premio.

Gracias Don Vicente, esa carta la vamos a enmarcar y ponerla en el sitio más visible de la rebotica para tener muy presente por y para qué somos farmacéuticos. Gracias de corazón.

En nombre de Sandra, Silvia, Natalia, Óscar, Isabel, Laura, Marisol, y en el mío,  ya sólo me queda desearos que paséis unos días muy bonitos, rodeados de amor, villancicos y desearos que todos los días pongáis el foco alumbrando las cosas positivas.

¡Feliz Navidad!

Anabel Albalá

 

*Chei/Xei: Expresión alicantina, que nuestra querida Silvia usa muchísimo, y lo hace cuando nos quiere entre llamar la atención y abroncar por algo. No podría ser más de La Terreta 🙂

 

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta