Cosmética y Dermatología

Cosmética Anti-polución

24 Abril, 2019

 

Desde hace un año no paro de oír el auge que tiene la cosmética Anti-polución. Siendo sincera, cuando lo oí por primera vez, pensé que este tipo de cosmética no iba conmigo… Pero el no parar de oírlo, de ver las novedades anti-polución cosméticas que sacan y hasta esta última semana ver a dermatólogos hablando de ello. ¡Me ha dado que pensar!

¿Cómo puede afectar a nuestra piel la contaminación?

La contaminación es una realidad, siendo esta uno de los factores que dañan nuestra salud. Referente a la piel, los últimos estudios clínicos demuestran un envejecimiento prematuro de la piel, ocasionando piel opaca, inflamación, perdida de elasticidad y firmeza, deshidratación y formación de arrugas. Además de derivar en ocasiones en acné y eccemas. La contaminación causa estrés oxidativo, ocasionando imperfecciones y disminuyendo las defensas antioxidantes de la piel.

A diario nos exponemos a muchos agentes contaminantes, que actúan sinérgicamente, siendo en conjunto más dañinos que cada uno por separado.  A no ser que seas unos de los afortunados que puede huir de los contaminantes que emiten los coches, industrias, estrés… y vive en una casita paradisiaca en una isla desierta…

¡KEEP CALM READING!

 

Rutina Anti-polución

Lo primero y más importante es realizar una limpieza en profundidad. Esta debe hacerse mañana y noche. A parte de obtener una piel más bonita, ayudas a que el producto penetre adecuadamente. Y al menos una vez por semana dedícate unos veinte minutos para hacer un ritual mas especifico en la piel, bien sea exfoliándola, poniéndote alguna mascarilla o usando algún peeling que te ayude a ir trasformando la piel. ¡De los cuales me declaro muy fan!

Limpieza y renovación de la piel

Para la limpieza existen geles para retirar con agua, Sensilis presenta su línea de limpieza tanto para pieles sensibles, como el agua micelar Ritual Care, como para pieles mixtas, con su gel purificante Ritual Care. Que además llevan el añadido del ácido hialurónico, limpieza e hidratación en un solo paso.

Si no conocéis la Scrub and mask de Filorga, tenéis que probarla, es ideal para una limpieza diaria, ideal para las más perezosas, ya que en un paso primero exfolias con la piel seca haciendo circulitos. En seguida el exfoliante se transforma en una mascarilla, la cual desaparece en segundos de forma efervescente. El resultado es inmediato y salta a la vista, obtienes una piel reoxigenada y renovada. También Apivita presenta su mascarilla facial hidratante y anti-polución, con lavanda de mar y propóleo antioxidante, protege frente al estrés medioambiental, obteniendo una piel luminosa y renovada gracias al extracto de miel y a los aceites esenciales del geranio y lavanda. Con 10 minutos es suficiente, una o dos veces por semana. Esta marca es nuestra última adquisición y es tanto natural como eficaz!!

Si quieres arriesgar un poco más, puedes probar algún peeling obteniendo resultados más sorprendentes. De los más conocidos es Citriate de Neostrata.  Este está compuesto por hidroxiácidos (AHA), el mas famoso es el ácido glicólico. Aporta luminosidad, alisa el relieve cutáneo, aumenta la hidratación de la piel, aclara las pigmentaciones irregulares de esta, mejora la función protectora de la piel y reduce líneas de expresión. Es normal que pique un poco al aplicarlo. Todo Neostrata presenta un aval científico.  El único inconveniente es que las pieles sensibles no los toleran, por lo que si tienes cualquier duda pregúntanos!

Aun así, si quieres iniciarte en el mundo de los hidroxiácidos, Filorga tiene su Oxygen-peel, que se puede usar todas las noches y no es necesario aclarar. Si tu piel sigue siendo muy sensible, espacia las aplicaciones hasta que tu piel se vaya acostumbrando. ¡Los beneficios que se obtienen de trasformar la piel con ellos son espectaculares!

Hidratación:

Después de limpiar, debemos hidratar la piel. La hidratación en la piel ejerce un efecto barrera frente a la contaminación. Si además lleva protección solar, muchísimo mejor, consigues un doble escudo frente al sol!

Los serums también pueden ser tus mejores aliados, Endocare tiene Ferulic C Edafence, un serum de rápida absorción con activos antioxidantes y regeneradores para combatir el envejecimiento. Tiene una eficacia demostrada frente al humo del tabaco, contaminantes urbanos y radicales libres. Edafense actúa a nivel molecular inhibiendo los receptores de arilo, los cuales cuando se activan y estimulan por la unión de los contaminantes. Son los responsables del envejecimiento prematuro…en definitiva, de nada bueno. Es rico en vitamina C y Ferúlico que son grandes antioxidantes y ultra reafirmantes.

Si necesitas un producto de lo más completo, Martiderm acaba de lanzar sus ampollas Black Diamond Epigence optima spf 50+. En un solo gesto protegerás tu piel frente a las radiaciones electromagnéticas, incluidas luz azul y dispositivos wifi, aportando una hidratación óptima y reduciendo y previniendo los signos del envejecimiento cutáneo.

Sénsilis también ha sacado sus ampollas Origin ProEGF5, que son ultra reafirmantes, gracias a 5 factores de crecimiento y ultra regeneradoras gracias a un complejo anti edad que protege las células epidérmicas. Presentan unos polisacáridos anti-polución que protegen de las agresiones externas producidas por los rayos UV, la polución y los metales pesados. Es ideal para todo tipo de pieles y su aplicación sería por la mañana.

Por la noche tras la limpieza utiliza una crema que te ayude a hidratar y regenerar. Es cuando nuestra piel lleva a cabo su proceso de renovación celular. ¡Aprovéchalo! Es recomendable que contenga AHA para ir transformando tu piel y antioxidantes, para reparar los daños sufridos por el día y reponer las reservas de estos. ¡No te olvides lavarte la cara la mañana siguiente! Sensilis tiene Supreme Renewal detox, es una cura detoxificante y regeneradora que además repara, hidrata y calma.

Consejos extra:

Por último, pero no menos importante, quería nombrar mi incorporación antipolución a mi ritual de belleza, los Powder flash nude de Filorga. Es un polvo perfeccionador traslucido, que elimina todas las imperfecciones, brillos y poros abiertos. También presentan un efecto anti-polución, protegiendo la piel frente a la luz azul y el infrarrojo. Te lo aplicas por la mañana tras acabar tu ritual de belleza y puedes ir retocándote a cualquier hora del día.

Por último ya sabeis lo importante que es protegerse del sol. Así que de cara al verano, previene el fotoenvejecimiento, se consciente del envejecimiento prematuro que el sol ocasiona en nuestra piel. Isdin ha sacado Foto ultra Age Repair. Su triple acción protege del sol con una protección spf50, repara la piel de los daños solares y revierte los signos del fotoenvejecimiento mediante la síntesis de antioxidantes. Además promueve la síntesis de colágeno reduciendo las arrugas y mejorando la hidratación de la piel. Todo esto con una textura mate y que no pica en los ojos. ¡Ideal como base de maquillaje.

No hay duda, si sigues esta rutina de belleza anti-polución podrás lucir una piel fresca y renovada cada día. Pero no te olvides de complementarlo con un estilo de vida saludable.  

Como dice nuestro lema “La felicidad es salud”.

Marisol Campello – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta