Cosmética y Dermatología

Piel Radiante en menos de una hora

29 octubre, 2017
piel radiante

Por muy cansado que estés, y por mucho que se vea reflejado en tu rostro, en este post te voy a explicar cuales son los pasos a seguir para tener una piel radiante  en menos de una hora.

Créeme, conseguir un rostro iluminado y difuminar los signos de fatiga es posible.

La cara es el reflejo del alma y de la vida que llevamos. No conozco a nadie que no esté ocupadísimo, y de ellos una gran mayoría sufre estrés. El estrés, y la falta de sueño son los grandes enemigos de la buena cara, culpables de que esa tez alegre y risueña que amanece los domingos por la mañana, se acabe transformando en la de un zombie a medida que se acerca el viernes por la tarde.

Y así es como surgió este post y su vis cómica:

Cómo conseguir una Piel Radiante y no parecer un Zombie

Cuando pensé en este post, simplemente iba a enumerar y explicar los pasos a seguir, pero como esta semana yo cumplo todos los requisitos* para parecer un zombie en sentido figurado y literal, qué mejor que contaros los pasos que he seguido para iluminar mi piel y parecer de nuevo una persona.

 

5 Pasos para iluminar tu piel

Paso 1: LIMPIEZA

Es muy frecuente, cuando aconsejas un limpiador, oír “no me maquillo, no lo necesito”, sin embargo esa creencia es totalmente errónea. Te maquilles o no, limpiar la piel con productos adecuados es la base para su cuidado. Aunque no te maquilles, tu piel produce secreciones sebáceas y al regenerarse se depositan células muertas en la capa más externa, que sólo con agua no podrás retirar.

Hoy he usado:

  • Gh. limpiador y desmaquillante natural al aceite 2 en 1piel radiante : Se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Me lo he aplicado por todo el rostro realizando un masaje en círculos. Se retira con mucha facilidad emulsionándolo con agua.  En el día a día su aroma cítrico me tiene enamorada. Como limpiador es sensacional, pero como desmaquillante comprobé su efectividad el lunes cuando me tuve que quitar toooodo el maquillaje de zombie. Al retirarlo con un disco de algodón, salía todo en la primera pasada, increíble. Sobre los atributos de este cosmético, nadie mejor que su creadora, Gema Herrerías para hablar de ellos en su blog.
  • Loción micelar de Avène : Me la he aplicado impregnándola en un disco de algodón, para que arrastrara las posibles impurezas que pudieran quedar.  Compuesta por Hialuronato de Sodio, tensioactivos extrasuaves, su altísima concentración de Agua Thermal le confieren propiedades calmantes.

Paso 2: EXFOLIACIÓN

El uso de un exfoliante es fundamental para conseguir una piel lisa y sin imperfecciones. Ayudará a que el tratamiento posterior penetre mejor, ya que aumenta la permeabilidad de la piel, además de colaborar en su regeneración. Existen muchos tipos de exfoliantes: químicos, enzimáticos, scrubs…  Yo hoy me he decantado por:

piel radiantePolvo exfoliante de Arroz de Sensilis  : Realiza una acción exfoliante profunda, reactiva la microcirculación y desincrusta los puntos negros gracias a sus partículas de arroz y coco. Se puede aplicar mezclando directamente con agua, o para exfoliaciones más suaves, se puede mezclar con un tónico como la Loción Hidronutritiva de Sensilis

Mascarilla purificante de Caudalie : He decidido mezclar media nuez de mi mascarilla con el polvo de arroz por sus propiedades seborreguladoras, ya que la semana pasada me notaba la piel más grasa de lo habitual. La mezcla la he aplicado con movimientos circulares en la cara el cuello y el escote. Para finalizar este paso he aclarado abundantemente con agua.

 

Paso 3: MASCARILLA

  • Meso-Mask de Filorga : Es conveniente utilizar mascarillas una vez a la semana: ganarás en luminosidad y fimeza. Las propiedades alisadoras e iluminadoras han sido determinantes para que me decantara por esta mascarilla de Filorga.  He aplicado una generosa capa, la he dejado actuar 20 minutos y la he retirado con agua.  Además de tener una textura muy delicada, aclara la piel de forma instantánea. ¡Sólo hay que verme!

piel radiante

 

Paso 3: CONTORNO

piel radianteIonto-Patch ojos platinum : Es un Tratamiento intensivo rellenador de arrugas profundas. Mediante la técnica de iontoforesis aumenta la permeabilidad por los que los principios activos del gel penetran más rápida e intensamente. Su composición le confiere propiedades tensoras, reafirmantes, hidratantes y antioxidantes. He aplicado el gel sobre los parches siguiendo las indicaciones del prospecto y pasados 20 minutos los he retirado y eliminado los residuos del gel con un disco de algodón.  He notado los resultados de forma inmediata.

 

 

Paso 5: Ampolla de Tratamiento intensivo o flash

  • Skin Complex de Martiderm : Estas ampolla tienen una fórmula antiaging extrema. Su complejo vitamínico le confieren un altísimo poder antioxidante. Potencian además la síntesis de los proteoglicanos naturales de la piel. Otra de las ventaja de Skin Complex es que no es comedogénica, por lo que también es apta para pieles grasas. Me he aplicado un tercio por la cara cuello y escote. Esta presentación tiene un sistema de tapón y base que permite conservar y reutilizar el restante en los siguientes dos días.

Para este domingo casero, me parecían la elección perfecta, pero si hubiese tenido un evento me hubiera decantado por las propias ampollas flash de Martiderm o las conocidas pero renovadas ampollas de Germinal Doble Efecto Flash.

Y hasta aquí mi rutina de hoy para una piel radiante, que le ha dado a mi piel mixta un resultado excelente!!  Este es un ejemplo de rutina, pero dependiendo de las circunstancias varío los productos. Otra rutina que me parece sensacional es la que propone Neostrata Citriate Solution, y que está magníficamente explicada por mi compañera Teté en su blog: laboticadeteté

Pero no olvidéis que es mejor seguir las recomendaciones que los especialistas en dermocosmética os hagan en función de vuestra piel y vuestras necesidades en la farmacia. Nada como un asesoramiento personalizado.

Los productos pueden ser diferentes, pero la pauta, es decir los pasos que he seguido son útiles para todos. Síguelos y en menos de una hora dejarás de ser un zombie, para convertirte en persona.

Y no te olvides de que… ¡Es Halloween!

Aprovechando el Pisuerga, Halloween y los zombies, en esta ocasión no podíamos haber pensado en algo más complicado y difícil que homenajear a Michael Jackson en su terrorífico Thriller. Aún recuerdo perfectamente el miedo que pasé aquella nochevieja que lo estrenaron allá por 1983…  Fue absolutamente impactante y genial, como todo lo que hacía este gran artista.

Nosotros nos hemos volcado, esforzado, pero sobre todo reído muchísimo; porque una vez rodado nuestro “vídeo oficial” decidimos grabar un segundo, un tercero e incluso un cuarto que iremos sacando estos días poco a poco.

Como todos andáis cortos de tiempo, si sólo podéis ver uno, os recomiendo encarecidamente que veáis la Spanish Versión.

Gracias equipo!! De aquí a Broadway

 

Esta es nuestra versión “oficial”

*Respecto a como he acabado reuniendo todos los requisitos, os diré que esta semana he dormido menos de cuatro horas cada noche (me hubiera ido muy bien usar Sleep-Recover ,pero en casa del herrero…). Además de lo normal, le he sumado 1200 km en viajes, noches de rodajes, mañanas de dar ejemplo, y sábados en los que la tecnología se pone en mi contra… Si queréis saber más, en mi cuenta de Instagram es donde suelo contar todas mis miserias, incluyendo #antitutoriales. jajajaja 🙂

También podría interesarte

2 Comentarios

  • Reply Óscar M. 3 julio, 2023 at 12:46 pm

    Me encantan todos los consejos. Y el cambio impresionante!!!!!

    • Reply querer es poder 3 julio, 2023 at 12:50 pm

      Que bien! Para más consejos en tu rutina facial apúntate a una de nuestras dermoasesorías personalizadas! Te va a enamorar 🙂

    Deja una respuesta