Consejos Temas de salud Botiquines Sin categoría

¡¡Feliz 2018!!

31 diciembre, 2017

Me gusta muchísimo el último día del año, es un día que baila entre dos cifras, en el que sin estar en el año siguiente nuestra mente lo está: una mezcla entre la nostalgia que provoca el paso del tiempo y la esperanza de tener por delante un año mejor, lleno de nuevas oportunidades y propósitos.  A mi me encanta mirar atrás, pasearme por el año y hacer una reflexión sobre lo bueno y lo malo, las cosas que hice mal pero también sobre las que hice bien, e intentar aprender para hacerlo mejor el año que viene.

Este año, la nostalgia me lleva muuuuucho más atrás: 10 años atrás porque Farmacia Albalá cumplió 10 años en 2017. Ha sido un año repleto de celebraciones y rememoraciones. Hemos pasado momentos duros pero también momentos muy buenos. En definitiva, hemos visto nuestra vida y la de los vecinos pasar.

Cuando pienso en lo malo, todavía se me ponen los pelos de punta…

A lo largo de diez años, han sido muchísimos los pequeños y medianos problemas a los que nos hemos enfrentado, como cualquier hijo de vecino, y a algún que otro problema más gordo:   Los impagos y la crisis nos llevaron a finales del 2011 y 2012 al desabastecimiento: a no tener prácticamente nada y tener que trabajar bajo pedido.  Cuando por fin empezábamos a levantar cabeza, en el verano 2013 se nos quemó/ahumó la farmacia y lo perdimos absolutamente todo. T O D O

 

Pero cuando pienso en lo bueno, se me ponen los pelos mucho más de punta…

Trabajando a destajo, conseguimos reabrir las puertas un mes y medio más tarde, con las estanterías vacías de nuevo y poco a poco, conseguimos ir levantando cabeza.  En aquellas circunstancias, mis compañeros se partieron el lomo para poder resolver la situación cuanto antes, no sólo los primeros dos meses respirando hollín, los meses e incluso años que hemos tardado en recuperarnos, no han parado de trabajar.

Esto ya es para tener los pelos de punta, pero es que encima, durante estos años han trabajado y trabajan con ilusión y sonríen  🙂  En general, sonríen mucho, son disfrutones y cada uno de ellos son una pequeña turbina que genera un gran ambiente en la farmacia.

Y encima, cada vez que aparezco con una idea nueva por la puerta, sonríen muchíiiiiiisimo más que resoplan, y eso es un auténtico gustazo.  Algo resoplan, no os vayáis a creer que vivimos entre nubes de algodón y llegamos a trabajar en unicornios; todos tenemos nuestros días, incluso temporadas que sobrellevamos mejor o peor, pero he de decir, que nos respetamos y todos tenemos bastante paciencia los unos con los otros. (y el baile ayuda ;-))

Gracias a ellos en los últimos años, mientras nos recuperábamos, no dejamos de formarnos y preocuparnos por nuestros pacientes, cooperamos con PayaSoSpital, FEDER, la lucha contra en Alzheimer, y muy especialmente con la APU: la Asociación Pablo Ugarte que dedica hasta el último céntimo que recauda a la búsqueda de tratamientos contra el Cáncer Infantil. De nuevo os animo a que conozcáis a la APU, y os Apuntéis a luchar contra el cáncer. En la APU conocimos a la familia de Pulgares Arriba que desde Miranda de Ebro, hace una maravillosa labor de divulgación sobre la donación de médula. Así que también os propongo que os inscribáis en el registro de donantes, sólo es un pinchacito que podría salvarle la vida a alguien  ;·)

Desarrollamos el blog de farmacia albalá,  de él surgió el Reto Albalá en el que muchos seguisteis en riguroso directo cómo perdía 8 kilos en 8 semanas y os animasteis a seguirlo también, y de él nació Be Healthy And Happy  desde la que queremos echarte una mano para que comas mejor y lleves una vida más activa.

Desarrollamos una App para facilitar la compra a nuestros pacientes y gestionar sus encargos con un sólo click. Creamos un nuevo canal de venta a través de nuestra tienda online Pharmashop

Y gracias a Silvia y a Sandra, Responsables de calidad y al trabajo de todo el equipo, conseguimos la Certificación de Calidad ISO 9001.

Y además Bailamos, Bailamos y Bailamos!! Un poco de todo, desde Grease a Madonna, pasando por Bruno Mars, sin olvidar a Rocky y sus entrenamientos, hasta acabar atreviéndonos con coreografías como con Thriller y su Spanish version.

Así que tras 10 años sólo puedo decir…

Gracias

A todas las personas que vienen a la farmacia, como pacientes, como amigos, como proveedores.

A aquellos que se acercan a nosotros través de nuestras webs y nuestra tienda online.

A todos los que nos dejáis comentarios y valoraciones en redes sociales. No sabéis la ilusión que nos hace!!

A los que os atrevéis a probar nuestras recetas, valientes!!!

A todas las personas que han formado parte del equipo en los últimos años, gracias, todos habéis formado parte y de todos hemos aprendido.

A los estudiantes en prácticas, gracias por desarrollar nuestra paciencia, esperamos haber desarrollado en vosotros dotes de supervivencia.

A esos estudiantes en prácticas que a pesar del caos se quedaron… gracias.

A Daniel, por la tranquilidad y las grandes ideas que aporta siempre ante cualquier contingencia.

A los amigos que no contentos con aguantar mis chapas farmacéuticas, atraviesan la ciudad para comprarme una tirita, y a los de fuera que en la distancia llevan años encargándome sus tiritas.

Al equipo. Gracias, gracias y mil gracias por hacer que trabajar tooodos los días sea una aventura divertida. Sandra, Silvia, Natalia, Óscar, Isa, Laura, Dina, Aída, Feli, Alba y Karol.  Gracias a todos, pero especialmente a Sandra y a Silvia: 10 años trabajando juntas, compartiendo alegrías, anhelos, aspirinas y estupefacientes con un compromiso con la farmacia, que a veces hasta creo que es mayor que el mío. Son dos compañeras increíbles y dos personas maravillosas.  Se lo he dicho mil veces, pero aprovecho cada ocasión que tengo para volver a darles las gracias, tanto a ellas como a sus familias, no sólo por lo que nos ayudan in situ, gracias por aguantar con paciencia que se lleven muchas veces la farmacia a casa.

A mi familia, gracias a mis hermanos que me apoyaron en momentos muy duros, gracias Paloma, además de ser nuestra mejor clienta eres nuestra mejor Relaciones Públicas.

A mis niños, que a los diez días de nacer, ya estaban metidos en la rebotica como unos benditos, y a mi marido, no porque alguna vez me lleve la farmacia a casa, por estar alegre y felizmente casado con una farmacia.

Gracias porque en estos años hemos crecido mucho, muchísimo, como una gran familia con la llegada de nuestros Albalitos favoritos: Marina, Paula, Alejandra, Paula, Manu, Martina, Alexander, y Mario que llegará en 2018

¡A celebrarlo!

Así que con tanta aventura, tanto crecimiento y tanto agradecimiento, imaginaréis que ha sido un año de celebraciones!!

Empezamos en Abril, gracias a la generosidad de mi hermana, disfrutando todo el equipo y sus familias de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, lo pasamos genial, porque son unas fiestas espectaculares que si tenéis oportunidad en esta vida, no dejéis de ir. Pero yo me lo pasé pipa desde el momento en que les dije que necesitaba que estuvieran listos ellos y sus familias a una determinada hora y sitio, y monté un concurso para ver quién adivinaba a dónde íbamos… jijiji

Seguimos en Mayo celebrándolo en la farmacia con un día de aperitivos, regalos y animaciones en la farmacia, con nuestros pacientes y amigos. Y globos!! Muchos globos!!

En octubre, por sus diez años, le dimos una sorpresa a Silvia y a Sandra para que disfrutaran con sus maridos de una comida muy especial.

Y en Diciembre colofón final!! En la cena de Navidad parecíamos el publico de sonrisas y lágrimas… Madre mía, qué de vídeos y qué de llorar… Para empezar yo les hice un video a Sandra y Silvia, en el que colaboraron todos sus compañeros a escondidas, hablándoles de las bondades de trabajar con ellas y lo majas que son.  Les preparé la cena lo mejor que pude y los regalos de Navidad.

Pero me lo devolvieron con creces… Además de hacerme un regalazo con las propias manitas de Silvia, Marina, Paula y Óscar, me prepararon el video que os dejo.  Un homenaje a los diez años en los que han trabajado de todo, y no se les han caído los anillos por nada. Un homenaje en el que aparece Salva, que aunque ahora se dedique a la investigación siempre formará parte del equipo. Gracias Salva!! Han conseguido que en el video aparezcan mis mejores amigos, en sus diferentes versiones, desde la emotiva Virgina, la auténtica esencia de David, Germán recogiendo uno de los momentos más emotivos de mi carrera profesional como artista de Jollivú, y mis amihermanas Celia y Patty ejerciendo de rubias pijas locas, contando lo que debe ser trabajar conmigo. Mil gracias por este regalazo.

.

 

Gracias por el cariño con el que se ha hecho y editado, me encanta!!  La parte de los Albalitos ejerciendo de “futuros jefes” no me puede gustar más, de hecho en primavera se merecen que les hagamos una fiesta como a ellos les gustaría que fuera la farmacia: repleta de chuches, fuentes de chocolate, toboganes y todos vestidos de princesas!!!

Sólo tengo una queja: mi hermana Paloma me debe un video. Con la música de “Another day of sun” me compuso la canción “¿Jefa dónde estás?” preparó el atrezzo, la coreo para mi sobrino Nacho, la partitura para que Suso, mi otro sobrino la tocara al piano, pero por circunstancias, no la pudo grabar. Pero, como somos una familia con recursos, ¿Qué hizo? Ni corta ni perezosa, a mitad de la cena se puso a cantar y a bailar representándola en directo y regalándome uno de los momentos más bonitos de mi vida. Gracias Paloma!!! (pero me debes un video)

Después de esto, ¿Quién no va estar listo para 10 años más?

Por lo pronto lista para empezar el año,  con la energía y el optimismo que el vídeo de La La Land te deja. Os deseo esa energía y optimismo para enfrentaros al año que viene. Pero sobre todo os deseo ilusión: que la creéis, que la conservéis o la recuperéis a todos los niveles, la ilusión de llegar a casa, la ilusión de trabajar en un nuevo proyecto, la ilusión de un viaje o la ilusión de disfrutar de un rato con tus amigos.

Y que soñéis ¡Soñad a lo grande!  Yo ahora mismo estoy soñando en grabar el video de “Another day of Sun” con la farmacia, y sí, cortar la A7 con unos 100 coches, 30 bailarines y unos 100 extras, parece imposible, ¿O no?

.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

También podría interesarte

4 Comentarios

  • Reply Galadriel 31 diciembre, 2017 at 4:32 pm

    Gracias a tí Anabel, eres una jefa estupenda, trabajadora, súper positiva y mejor persona!! Enhorabuena a todo el equipo de la farmacia Albalá por ser maravillosos, trabajadores y alegres. No me podían dar una acogida mejor!! Feliz 2018!!

    • Reply querer es poder 31 diciembre, 2017 at 6:03 pm

      ¡¡¡Paloma!!!
      Tus comentarios no valen que estoy enchufada!! Te queremos!!

  • Reply Natalia vadillo 31 diciembre, 2017 at 4:53 pm

    Feliz año nuevo! Que bonito post y que orgullo aparecer en el! Muero por ver el vídeo de la la land….Me encantaría participar…Aunque yo como artista soy una negada! Te mereces todo Anabel….Y no lo digo solo yo

    • Reply querer es poder 31 diciembre, 2017 at 6:05 pm

      Orgullo es que sentimos nosotros como embajadores de DONA MÉDULA!!!
      Gracias por pensar en nosotros como #medulerosporelmundo

    Deja una respuesta