Cosmética y Dermatología

¡Destapa tus pies! Pero… ¿están preparados?

14 junio, 2016
pies

Después de un largo invierno camuflando tus pies en calcetines, medias y botas, por fin llega el momento de darles libertad y dar paso a las chanclas y sandalias. El verano está a la vuelta de la esquina… ¿Pero realmente están listos para ver la luz?

Aquí te damos tres consejos y recomendaciones para poner tus pies a punto:

  1. HIGIENE:

    Lo primero que vamos a hacer es mimarlos un poco. Pon tus pies a remojo con agua tibia. También puedes añadir sales relajantes, aunque esto es opcional.   De esta manera a la vez que les proporcionas un baño relajante, estás activando la circulación de la zona, lo cual no viene nada mal. Con permanecer así unos 10 minutos, es más que suficiente.

  2. EXFOLIACIÓN:

    Una vez secos, debemos eliminar las durezas, callosidades y las famosas grietas en los talones (que no sonpies más que acúmulos de piel muerta). Para ello podemos usar limas específicas (también las tenemos electrónicas, que funcionan de maravilla), o usar la típica piedra pómez de toda la vida.

  3. HIDRATACIÓN:

    La hidratación es fundamental, pero para los pies usaremos cremas específicas para ellos. Os recomendamos usar cremas que contengan ácido salicílico, para continuar con el efecto exfoliante y eliminar las células muertas acumuladas en las zonas engrosadas del pie y urea, fundamental para la correcta hidratación del pie y regeneración celular.

No olvides cortar tus uñas con unas tijeras o alicates específicos. Hay que cortarlas rectas, para que quede la uña cuadrada y evitar así que se nos claven en la piel, produciendo las molestas uñas encarnadas.

Por último, si a esto le añades un poco de esmalte, te quedarán unos pies estupendos que nada tendrán que envidiar a una estupenda pedicura.

Realiza estos cuatro pasos una vez por semana e hidrátalos a diario con una crema específica… Y, ¡a disfrutar de pies perfectos este verano!

También podría interesarte

3 Comentarios

  • Reply www.masalladeunservicio.com 23 septiembre, 2016 at 12:27 pm

    ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  • Reply psicologos torrejon de ardoz 24 noviembre, 2016 at 1:26 pm

    Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    • Reply querer es poder 30 noviembre, 2016 at 11:36 pm

      Muchísimas gracias 🙂

    Deja una respuesta