Sin categoría

La vuelta al cole: 10 indispensables

18 septiembre, 2019

Volver a empezar, otra vez! Volver a estrenar, zapatos y libros! ¿Os suena de algo? Efectivamente, la vuelta al cole ya es un hecho y como todos los años madres y padres del mundo habréis organizando el ajuar escolar de vuestros hijos. No entraremos en el tema libros, uniformes, zapatillas,… pero en lo que si podemos ayudaros es en el arte de crear un botiquín que se ajuste a vuestras necesidades y sobretodo a la de vuestros hijos.

Porque la vuelta a la rutina, a los madrugones, a los libros de texto y reencontrarse de nuevo con los amigos no es poco. Venimos de una época de relax en la que la preocupación más grande de nuestros peques es si les apetece playa o piscina. Cualquier cambio es duro pero si vamos preparados seremos capaces de sobrellevarlo mucho mejor.

 

Vuelta al cole, vuelta a la rutina

  • Complejo multivitamínico

Las vitaminas son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Las ingerimos a través de la alimentación pero en estados carenciales o de mayor actividad podemos tomar suplementos para alcanzar su correcto aporte diario. La vuelta al cole es un periodo de readaptación a la rutina, nervios y exaltación por lo que es probable que un multivitamínico les venga a los pequeños de la casa (y no tan pequeños) de maravilla.

La vitamina C, es la encargada de producir colágeno, proteínas necesarias para la cicatrización y para la formación de los tejidos. Puedes encontrarla en exclusiva en Redoxon vit.C.  También existen los complejos vitamínicos. Aportan una combinación de vitaminas, entre ellas, A, B, C y D y de minerales, como el zinc, magnesio, hierro o selenio, que combinados aseguran un aporte general e indispensable de micronutrientes muy importantes durante la fase de crecimiento. Encuentralos en Supradyn o Multicentrum.

  • Defensas

Otro aspecto muy importante son las defensas de los niños. En estados de estrés y nervios nuestras defensas se pueden ver afectadas, por lo que estamos más expuestos a agentes patógenos. Si quieres evitar que esto pase puedes, además de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio, buscar un buen complejo que ayude a activar tus defensas. Una sustancia muy útil es la Jalea real, que fortalece el sistema inmunitario. La encontrarás en Black bee Kids combinado con la Equinácea, planta medicinal que ayuda a aumentar las defensas ayudando a evitar infecciones bacterianas y víricas.

 

Vuelta al cole, vuelta al patio

  • Kit antipiojos

Este producto puede que sea el más buscado tras la vuelta al cole. ¿Quién no ha recibido esa carta maldita, que da más miedo que una multa de tráfico, en la que nos informan de la presencia de piojos en el cole?

Pues existen varias alternativas:

Pediculicidas sin insecticidas: eliminan los piojos en contacto con el cabello, evitando que la infestación prolifere. Neositrin spray contiene Dimeticona + Penetrol® que acelera la expansión de la Dimeticona y mata no sólo al piojo sino también a las liendres.

Pediculicidas con insecticida: se trata de productos que incluyen en su formulación IR3535. Está ampliamente estudiada y avalada su eficacia e inocuidad por la OMS. Entre ellos estarían Filvit kit para infestaciones severas, contiene una loción y un champú que te permitirán llevar a cabo el tratamiento completo. También Mitigal espuma con permetrina y arbol del te, mata y previene en un solo gesto!

Pero si lo que buscas es prevención, “más vale prevenir que curar” decía mi abuela. Opta por productos que repelan los piojos. Este es el caso del aceite de árbol del té que no ha sido avalado por ningún estudio y sin embargo a muchos de nosotros nos ha funcionado. Dilúyelo al 1% en tu champú de uso diario o en una colonia sin alcohol. El olor no es su fuerte pero si la protección.

Por otro lado, tenemos la opción de usar Neositrin Protect, un producto que deshidrata y elimina al piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo. Y que por tanto nos protege de estos bichitos tan oportunos. Este al contrario que el árbol del te, tiene un aroma agradable a mango en un formato spray muy cómodo.

 

Primeros auxilios

Además de todo esto, no es extraño que nuestros peques vuelvan a casa con algún rasguño, herida o moratón. Las horas de patio dan para mucho y no hay nada mejor que jugar al fútbol y llevarte un pelotazo, hacer carreras y ver quien es el más rápido del patio o simplemente tener un “traspiés” y acabar en el suelo como una pegatina.  Así pues, si lo que queréis es ser unos padres “top” estos son los productos de curas que no pueden faltar en ninguna casa:

 

 

  • Desinfectantes
  • Antinflamatorios y antipiréticos
  • Barritas calmantes a base de árnica
  • Crema antiinflamatoria
  • Suero fisiológico, tiritas, gasas estériles y esparadrapo
  • Un termómetro

 

 

Con estos consejos y estos indispensables, para que vosotros y vuestros hijos tengáis la mejor de las mejores vueltas al cole, esperamos que os haya gustado y os sirva de guía a la hora de confeccionar un buen botiquín anti imprevistos.

 

Isabel Saulappe Antón – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta