Cosmética y Dermatología

Hidratación corporal después del verano

20 septiembre, 2016
hidratación corporal

Se nos han acabado las vacaciones y el verano está a punto de dar paso al otoño. Y como todos los años, sabemos que durante la época estival nuestra piel se ha visto expuesta a condiciones que más que favorecerla ha propiciado que sufra y se deshidrate. Hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones y por supuesto estamos más morenas y radiantes pero el sol, la sal o el cloro también han hecho daño a nuestra piel.

Así que ahora toca cuidarla y mimarla…

¿Verdad que hace tres meses te preocupaste por saber cual era la mejor crema reductora y anticelulítica, el mejor fotoprotector o cual era ese bálsamo con pigmentos dorados con el que ibas a fardar de piernas en el chiringuito?

Pues ahora es el momento de pensar que nuestra piel necesita un extra de hidratación después de las vacaciones. Y viendo que llega el frío con las capas de ropa y antes de que nuestra maravillosa piel se convierta en piel de cocodrilo, aquí vienen unos consejitos:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la principal función de nuestra piel es la de ser la barrera protectora frente a las agresiones externas por lo que debemos mantenerla hidratada y sana.

hidratación corporal

1. ¿Como prevenir la sequedad?

La hidratación corporal interna es muy importante ¡por favor! Bebe 2 litros de Agua al día.

Evita los baños largos y el agua excesivamente caliente.

Usa jabones suaves compatibles con el pH de nuestra piel (pH 5.5).

Una vez a la semana exfolia tu piel, eliminarás la piel muerta y favorecerás su renovación.

2. Hidrata tu piel con el mejor tratamiento

Despúes de seguir estas pautas toca mimar nuestra piel y para que no se te haga cuesta arriba plantealo como un momento de relax y placer para ti y para tu piel. Después de la ducha, antes de irte a dormir, cuando los monstruitos de tu casa se duerman,… No importa cuando, sino como y con que.

Existen muchísimas cremas, lociones, bálsamos que ayudarán a tu piel a estar hidratada y sana.

Aquí te dejo alguna idea para tu hidratación corporal.

Si tu piel notas que está apagada, tirante, descamada (te rascas y parece que te estés exfoliando, ¡SOLO PARECE!), entonces te está pidiendo a gritos que necesitas hidratarla.

  • Puedes probar con el bálsamo de Caudalie, está formulado con manteca de uva y de karité. Nutre y aporta elasticidad con una textura muy agradable. Además la manteca de karité tiene propiedades reafirmantes y regenerantes.
  • También Isdín cuenta con su loción Ureadin Ultra 10 a base de Dexpantenol que ayuda a la regeneración celular con acción anti inlamatoria y un 10% de Urea que hidrata en profundidad y devuelve el aspecto saludable a tu piel.
  • Por último si te gustan más los aceites corporales no puedes perderte el aceite corporal DTX de Sensilis toque seco. Contiene una combinación de 10 aceites vegetales naturales y vitaminas que le confieren propiedades regeneradoras, antioxidantes, antiedad e hidratante como el aceite de Centella asiática, Argán, Romero y Flor de la pasión y vitaminas E y F.

Disfruta cuidándote y haz de tu cuerpo una obra de arte, gracias una hidratación corporal perfecta. Y ante cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte en la crema más adecuada para ti para cubrir tus necesidades.

Isabel Saulappe – Farmacéutica

Fuente foto: imujer.com

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta