Temas de salud Actividades

Fotoprotección oral ¿Cuál es la mía?

14 mayo, 2022

¿Qué es la fotoprotección oral? ¿Es necesaria?

A esta última pregunta yo te respondería que si, que es muy necesaria independientemente de tu fototipo de piel y te cuento porque.

La fotoprotección oral es un concepto nuevo de protección solar que multiplica la resistencia de nuestra piel a los rayos del sol desde el interior. Por lo general, no nos aplicamos el protector solar ni las veces necesarias y ni la cantidad necesaria. Además hay ciertas zonas a las que no le prestamos atención o no podemos protegerlas de forma adecuada como el cuero cabelludo, parpados, mucosas,… La fotoprotección oral lo que va a conseguir es reforzar la protección de nuestra piel y cuidar de las “zonas menos accesibles y más vulnerables”, además de conseguir un bronceado bonito y saludable.

Pero no nos olvidemos del factor envejecimiento prematuro e hiperpigmentación. La fotoprotección oral también nos ayudará a prevenir y reparar estos daños.

La recomendamos para todo tipo de piel desde las más blanquitas hasta las más oscuras, con problemas de hiperpigmentación y pieles con alguna enfermadas autoinmune (lupus, psoriasis,…).

Existen diferentes composiciones dentro de la nutricosmética solar en función de lo que tu piel necesite o el resultados que busques. Vamos a ver algunos ejemplos:

PROTECCIÓN TODO EL AÑO

Para los que quieren proteger y neutralizar su piel del daño oxidativo celular, tienen una piel sensible, con manchas o simplemente los que desean una protección extra a la protección tópica durante todo el año (protegiendo zonas a las que la crema no llega).

¿Cómo?

Lo que necesitaríamos es un producto rico en antioxidantes que proteja y repare las células del daño causado por la radiación (manchas y envejecimiento prematuro) → Heliocare Advance

En el caso de una piel con manchas es importante que no contenga betacarotenos ni ningún otro potenciador del bronceado → Heliocare 360º, GOAH SOL O LUXMETIQUE H2SOL.

PROTECCIÓN LOS MESES DE MAYOR INCIDENCIA DE SOL Y PERSONAS MUY EXPUESTAS

En estos casos lo que queremos es proteger al máximo nuestra piel y nuestras células de la incidencia extrema del sol. Es una época de mucha exposición, en la que pasamos más horas al aire libre, practicamos deporte fuera (incluso en el agua) y las radiaciones que nos llegan son mayores. También a aquellas que trabajan en exteriores y en condiciones extremas.

¿Cómo?

Nuestra recomendación es un complemento con una cantidad mayor de antioxidantes potentes que neutralicen y reparen el daño celular oxidativo con una protección extrema (UVA, UVB, IR, Visible). En estos casos la elección es clara, Heliocare 360, tiene una protección global de amplio espectro que aumenta la resistencia al sol desde el primer día, disminuyendo la cantidad de radiaciones que nos afectan y aumentando la reparación del ADN. Previene el fotoenvejeciemiento y la aparición de manchas.

PIELES CON AFFECCIONES CUTÁNEAS O ENFERMEDADES AUTOIMNUNES (VITÍLIGO, PSORIASIS, LUPUS)

Si tienes alguna enfermedad autoinmune de la piel recomendamos que tu fotoprotector oral contenga vitamina D que refuerza el sistema inmune además de antioxidantes reparadores y protectores del daño solar como Heliocare Advance Ultra D (para épocas de menor incidencia solar) o Heliocare 360 D Plus (para épocas de mayor incidencia solar)

POTENCIAR EL BRONCEADO Y PROTEGER LA PIEL

Para las y los más blanquitas/os!! Para aquellos que queremos acelerar y potenciar el bronceado antes y durante los meses de exposición ¡Estamos de enhorabuena! Y lo digo así de contenta porque yo formo parte de este grupo. Eso sí, debemos tener en cuenta que no debe haber problemas de manchas ni hiperpigmentaciones ya que vamos a estimular la melanina de nuestra piel.

Recomendaríamos un complemento solar con Betacarotenos, Forskolin u otro estimulante de la melanina como Heliocare Bronze o Cumlaude Rilastil antes de la exposición. Mas adelante, conforme entremos en la época de mayor incidencia, y dependiendo de nuestras prioridades podremos cambiar a una protección intensa y global como puede ser Heliocare 360º D o seguir estimulando nuestro bronceado con Heliocare Bronze.

PARA LOS MÁS DEPORTISTAS

Para todos aquellos que practican deporte al aire libre en cualquier época del año pero en especial en verano, a todos ellos les recomendamos que no se olviden de la fotoprotección oral. El sudor, el roce de la ropa o el agua disminuyen la protección solar tópica por lo que es importante que se protejan tanto desde dentro como fuera. Para vosotros deportistas os recomendamos Heliocare Sportsun, contiene una alta cantidad de antioxidantes neutralizantes y protectores además de magnesio para disminuir el cansancio y vitamina D para un correcto mantenimiento de los huesos.

Espero que tengáis un poquito mas clara vuestra elección a la hora de escoger un fotoprotector solar oral. Pero si aun tenéis alguna duda, ¡dejad en comentarios vuestra pregunta!

Isabel Saulappe – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta