Sin categoría

7 CONSEJOS PARA RECUPERAR TU DENSIDAD CAPILAR

26 septiembre, 2022

O lo que es lo mismo, ¡Como tener más pelo en la cabeza!

La pérdida de densidad capilar es uno de los problemas que más nos quita el sueño tanto a hombres como a mujeres. ¡Aquí no se salva nadie! Y es que si tu pérdida capilar no se debe a problemas genéticos o médicos aun hay esperanza.

Uno de los primeros síntomas de la alopecia es la pérdida de densidad capilar. Disminuye el diámetro de los folículos, siendo cada vez más finos y frágiles y además perdemos cantidad de pelo.

Signos de alerta ante la perdida de densidad capilar

  • Menor grosor capilar
  • “Clareo” del cuero cabelludo
  • Mayor pérdida capilar al cepillarte o en la almohada
  • Cabello más frágil y quebradizo

¿Qué podemos hacer para reforzar la fibra capilar y recuperar nuestra melena?

1 MEJORAR LA ALIMENTACIÓN Y LA HIDRATACIÓN. Un aporte nutricional rico en vitaminas (B5, H, E), antioxidantes, hierro, zinc, magnesio, omega 3 y 6 y minerales. Evitar los azúcares refinados ya que aumenta los niveles de testosterona y por tanto de dihidrotestosterona lo que debilita el folículo piloso y el pelo crece más fino y débil. También eliminar el exceso de carbohidratos de alto índice glucémico que una alta ingesta provoca inflamación y esto es perjudicial para el pelo.

2 ACTIVIDAD FISICA Y MEJORAR EL DESCANSO NOCTURNO —> DISMINUIR EL ESTRES. Es fundamental acabar con los niveles altos de estrés que el día a día nos produce ya que este hace que nuestro cuerpo genere radicales libres que nos oxidan las células y nos envejecen los tejidos y por tanto acelera la caída del cabello.

3 CUIDAR Y MIMAR NUESTRO PELO. Lo primero a tener en cuenta es que debemos evitar castigar el pelo y el cuero cabelludo. Disminuir el uso de planchas, secadores y peinados que tiren de nuestra melena como colas de caballo mejorara este aspecto. Durante la ducha realízate un masaje en el cuero cabelludo, ayudarás a activar la circulación sanguínea y mejorarás el aporte de nutrientes a la raíz.

Nuestra recomendación Complex-5 de Réne Furterer, un ultra concentrado de aceites esenciales que estimula el cuero cabelludo y fortalece el pelo. Aporta fuerza, brillo, grosor y belleza al pelo. Podemos usarlo como único tratamiento fortalecedor o como intensificador de tratamientos posteriores. ¡Un 10 para nuestro cabello!

4 NUTRICOSMETICA

NUTRICOSMÉTICA CAPILAR

Una ayuda extra para nuestro cabello desde dentro. Un aporte extra de componentes esenciales para que recuperar la densidad y que nuestro cabello vuelva a estar fuerte, grueso, vivo y luminoso.

Nuestros favoritos:

VITALFAN de Réne Furterer que fortalece y redensifica el cabello con:

  • Cistina: un aminoácido que compone la queratina del cabello.
  • Vitamina B8 (biotina): contribuye a la salud del cabello.
  • Zinc: contribuye a la correcta síntesis de proteínas como la queratina.
  • Vitamina E y selenio: antioxidantes que ayudan a proteger las células contra el daño oxidativo.

HAIR SYSTEM de Martiderm, protege de la caída, revitaliza y refuerza el folículo aportándole grosor al pelo con:

  • Serenoa Repens: frena la caida y aumenta la densidad capilar.
  • Biotina: fortalece el cabello.
  • Vitamina A: antioxidante que aporta hidratación y volumen al cabello.
  • Keratina: proteina reconstituyente
  • L-cisteina: aminoácido no esencial que ayuda a la producción de proteínas como la keratina además de ser antiox.
  • Selenio, Zinc

TRATAMIENTOS TÓPICOS

5 SPRAY, LOCIÓN Y AMPOLLAS, son los tres esenciales para que recuperes la densidad capilar.

¿Por qué? Pues bien, contienen un cóctel de activos concentrados que estimulan el cuero cabelludo y el bulbo. La acción principal de los tratamientos tópicos es la de estimular el riego sanguíneo para un mayor aporte de nutrientes al cabello lo que le confiere mayor fuerza, anclaje y salud. El pelo se cae menos y crece con más vigor. Además, también encontramos en sus fórmulas antioxidantes, factores de crecimiento y activos seborreguladores entre otros.

Nuestros favoritos:

Loción anticaida de Martiderm, con factores de creciemiento como el biotinil, ácido oleanoico, apigenina y vitamina B6 que fortalecen y estimulan el creciemiento del cabello. También contiene acido salicilico con propiedades seborregulandoras que elimina la grasa y permite al pelo crecer sano y libera el cuero cabelludo de impurezas.

Triphasic ampollas de Réne Furterer, que con extracto Natural Pfaffia (ginseng brasileño) junto a los aceites esenciales de salvia y limón estimulan y aumentan el crecimiento de los capilares sanguíneos alrededor del bulbo piloso. La biotina refuerza el cabello y un cóctel de antioxidantes protegen y estimulan la renovación celular (vitamina A, F, B5, H).

CHAMPU ANTICAIDA

6 CHAMPU ANTICAIDA ESTIMULANTE Su principal acción es la de fortalecer el pelo. Aporta visiblemente mayor volumen y densidad y le dan un aspecto más sano y brillante. Otra de sus funciones más importante es la de estimular la circulación capilar del cuero cabelludo para que este esté más receptivo a los tratamientos tópicos y orales.

7 PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Lo conocíais? Es uno de los tratamientos estrella para recuperar la densidad capilar y estimular el crecimiento del pelo. Consiste en la inyección del plasma (centrifugado y separado de los glóbulos rojos y blancos) del propio paciente con alta concentración de plaquetas en el cuero cabelludo. Las plaquetas son un componente de la sangre que ayuda en la cicatrización de heridas y reparación de tejidos. Por lo que refuerza la fibra capilar, estimula el crecimiento y la recuperación del grosor original del folículo, recuperando así la densidad capilar.

¡Que nadie te diga que se te ven las ideas!

Isabel Saulappe – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta