Cosmética y Dermatología

Como cuidar tu Pelo en Verano

11 agosto, 2017
pelo

Si quieres lucir un pelo con brillo y sedoso este verano, no hace falta que te compliques. Sólo tienes que tener en cuenta los dos únicos consejos para tener un perfecto cuidado capilar que te vamos a proporcionar:

proteger e hidratar

Descubre cómo cuidar tu cabello, no resulta en absoluto complicado, sólo es cuestión de tener en cuenta 2 pequeños pasos.

Protege tu pelo

Proteger tu pelo de las agresiones externas:

  • Sol:

    Del mismo modo que proteges tu piel frente a las radiaciones solares debes proteger también tu pelo. La Radiación solar es el principal causante del pelo encrespado y mate al afectar directamente a la cutícula. Simplemente con una spray con factor de protección solar podrás evitar que el pelo “se te fría”.

Los Aceites en spray con filtros UV, como el de Polysiannes , además de ser muy fáciles de aplicar, nutren y reestructuran el cabello intensamente sin apelmazarlo. En concreto el Aceite de Mango de Klorane es resistente al agua, no contiene parabenos ni siliconas y se puede aplicar tanto sobre el pelo húmedo o seco.

  • Agua salada:

    Es la mayor causante de la deshidratación del pelo, y por tanto de la sequedad característica que sólo unos días en la playa sin tener ningún cuidado se ve a simple vista en muchas melenas costeras. Una buena medida para evitar la deshidratación, es aclararse el cabello con agua justo después del baño. Pero, teniendo en cuenta que no siempre se tiene una ducha a mano, lo más práctico es aplicar Aceites o Cremas con filtros solares y reaplicar tras los baños.

Os recomiendo la Crema de día sin aclarado a la Granada  Protege de la pérdida de color limitando la oxidación de los pigmentos aportados por la coloración. Una nuez de producto repartido por toda la melena, reparará el cabello estropeado, alisando escamas y dando brillo al cabello. Todas estas propiedades y sus filtros UV lo han convertido en un imprescindible de mi bolsa de playa.

pelo

  • Agua clorada:

    El cloro, además de deshidratar el pelo, también altera los pigmentos tanto naturales como los aplicados en cabellos teñidos. Para evitar esas melenas rubio-verdosas, como con el agua salada, un buen truco es aclararte el pelo en la ducha tras cada baño.

Un magnífico producto, que además de proteger tu melena del tono verde-piscinero la va aclarando progresivamente, es el Cuidador Solar Aclarador a la Camomila y a la Miel de Klorane. El pelo se desenreda con muchísima facilidad y se vuelve suave y luminoso al instante.

  • Viento:

    ¡Que vivan los días playeros de Melenas al Viento! Pero por favor, un ratito nada más, lo que viene a ser para la foto de Instagram, el resto del tiempo, si te recoges el pelo y usas sombreros, es lo mejor que puedes hacer por tu pelo 😉

pelo

 

Hidrata tu pelo

Para lucir una melena sana, con brillo y sedosa, la clave está en la hidratación. Usa un champú acorde con las características de tu pelo, déjate aconsejar en tu farmacia, y no temas que la frecuencia de los lavados aumente en verano: el pelo se debe lavar tantas veces sea necesario, con los productos adecuados.

De las soluciones que os he comentado antes, existe un práctico formato de viaje, para que puedas seguir con tu tratamiento capilar, allá donde te desplaces este verano.

Un masaje capilar mientras te aplicas el champú, además de la agradable sensación que proporciona, estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo lo que beneficiará directamente en la salud de tu pelo. ¡Vamos! ¡Regálate un par de minutos en tu próximo lavado!

pelo

Para una completa hidratación, te aconsejo que te apliques una mascarilla dos veces por semana. La Mascarilla al Dátil del desierto, está indicada para un cuidado profundo del cabello quebradizo y seco. Esta mascarilla, nutre intensamente el pelo, de forma que recupera la elasticidad y la suavidad.

Los Aceites formulados por Caudalie, Sensilis, o el Elixir de Monoi de Polysiannes son unos excelentes agentes nutritivos capaces de reestructurar el cabello recuperando su brillo natural.

En resumen…

Como ves, son básicamente dos gestos nuevos: proteger frente a la radiación solar y las agresiones externas, y tras la exposición: hidratar. Con estos dos pasos ya podremos lucir…

“Melenas al viento, y a vivir el momento”

 

Los que nos vais conociendo, ya sabéis que procuramos no dejar escapar ni una oportunidad de parodiar, bailar, y pasárnoslo bien… Que mejor excusa que el cuidado capilar y el verano para poder hacer nuestra particular interpretación de Summer Nights de GREASE.

Como siempre en primer lugar os ponemos el vídeo original, y después nuestra particular interpretación de nuestros John Travolta y Olivia Newton John.

 

Y ahora sí, nuestro homenaje:

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta