Temas de salud

Vitaminas para los exámenes

15 mayo, 2019

 

¿Qué fueron primero las vitaminas o los exámenes?

En mi caso primero llegaron los exámenes, un poco después el estrés, más tarde el “tengo 6 exámenes en 2 semanas y no se como lo voy a hacer” y por último me plantee si dormir 3 horas al día era factible. Después recapacité y decidí que una pequeña ayuda me podría venir bien.

¿Qué necesita mi organismo en este etapa? ¿Cómo afronto estos días? ¿Necesito vitaminas extra? Vamos a ver cuáles pueden ayudarte durante los exámenes y porque.

¡Ya están aquí los examenes! ¿Y tus vitaminas?

Me gustaría contaros un poco como llevar mejor esta época del año y como hacerle frente a esos exámenes que tenemos a la vuelta de la esquina (ó 6 como fue en mi caso) y a darles el último empujón.

Desafortunadamente, todavía no tenemos la capacidad de parar el tiempo, así que tenemos que recurrir a un aporte extra de energía y vitalidad. Mejorando nuestro rendimiento cognitivo y siendo más ágiles y productivos. 

 

 

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento intelectual?

  • Organiza bien tu tiempo. Ponte un horario real que puedas cumplir, si necesitas empezar poco a poco hazlo. No se trata de estar 24h sentado, calentando la silla, sino de aprovechar al máximo el tiempo de estudio y concentración.
  • Ponte objetivos a corto plazo. Por ejemplo: “termino 2 temas y me doy un paseo”. Te ayudará a estar más motivado.
  • Mantén los horarios de las comidas. Come ligero, evitarás las digestiones pesadas y la somnolencia. ¡Pero come! Necesitas toda la energía posible para que tu cerebro rinda al 100%.
  • Un buen truco es tener siempre a mano frutos secos. Dan muchísima energía y harán que mantengas las fuerzas entre horas. Son ricos en magnesio, fósforo, vitamina E y B5 que contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Un trocito de chocolate también puede aportarte mucha energía.
  • Se que es dificil y que pensareis que en épocas de examen vuestra vida se paraliza y vivís por y para ellos. Pero reserva al menos 1h al día para realizar el deporte que practiques y/o que más te guste. Puede ser desde caminar, hacer yoga o jugar al volley-ball. El deporte reduce la ansiedad y el estrés. Potencia el sueño y con ello nuestra capacidad de memorización.
  • Duerme y descansa! Durante el sueño consolidamos la memoria y la falta de este puede afectar a nuestro ánimo y motivación. Nuestro cerebro también necesita un descanso!
  • Por último, si notas que aun así no estas rindiendo al 100%, tu concentración no es la que debería ser o notas que estás muy cansado. Es posible que necesites un aporte extra de vitaminas!

 

¿Qué sustancias pueden ayudar a nuestra concentración, rendimiento y cansancio?

GINKGO BILOBA nos va a dar el apoyo a la hora de estudiar mejorando nuestra función cognitiva. Esto es que mejora la concentración, la capacidad de retención y el aprendizaje.

RODHIOLA para los nervios previos al examen. Ayuda a controlar el estrés y proporciona un bienestar físico y mental.

GUARANÁ, ELEUTEROCOCO y GINSENG  ejercen una acción energizante y estimulante del sistema nervioso. Alivian la fatiga y ayudan a mejorar la memoria, la cognición y a reducir el estrés. Para las personas más nerviosas les recomendaría que evitasen el ginseng ya que puede sobre excitarles. Natura mix revigorizante de Aboca contiene una mezcla de estas tres sustancias y lo acompaña de zumos concentrados de arándano, sauco y mora super antioxidante!

LOS ANTIOXIDANTES, como acabamos de ver también son super importantes durante la temporada de estudio y exámenes. Los contienen los concentrados de frutas como el que hemos mencionado anteriormente o el extacto liofilizado de semilla de uva como en el caso de natura mix mentevital de AbocaEl extracto seco de BACOPA también es un potente antioxidante, aumenta la memoria y el aprendizaje y además reduce el estrés. O el ACIDO ALFA LIPOICO, super antioxidante que previene el daño producido por los radicales libres. Ambos presentes en aqcognitive de Aora.

JALEA REAL PURA, nos ayuda a recuperar toda la vitalidad que nuestro cuerpo necesita. Favorece la función cerebral y es un excelente reconstituyente energético en estados carenciales. Mejora el rendimiento físico y mental, la capacidad de aprendizaje y normaliza los niveles altos de glucosa. Puedes encontrar un excelente aliado en Vitaflor intelecto. Perfecto para temporadas de sobreesfuerzos físicos e intelectuales, básicamente cuando no podemos más. Contiene además NUEZ DE COLA , que es un árbol originario de África. Actúa como tónico nervioso, tiene un alto contenido en cafeína la cual se va liberando poco a poco a lo largo del día y es genial para el cansancio. ¿Será este el ingrediente secreto de la Coca-cola?

 

Estos son solo algunas de las sustancias que pueden ayudarnos y darnos ese empujón que necesitamos en las temporada de exámenes, oposiciones o simplemente cuando nuestro ritmo de vida nos empieza a superar. En función de vuestras necesidades se adaptaran mejor unos u otros. Desde Farmacia Albalá os animamos a que nos preguntéis cual sería vuestra mejor opción para cargaros las pilas y rendir a tope. Estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Carolina Cantó – Farmacéutica

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta