Después de un largo invierno camuflando tus pies en calcetines, medias y botas, por fin llega el momento de darles libertad y dar paso a las chanclas y sandalias. El verano está a la vuelta de la esquina… ¿Pero realmente están listos para ver la luz?
Aquí te damos tres consejos y recomendaciones para poner tus pies a punto:
-
HIGIENE:
Lo primero que vamos a hacer es mimarlos un poco. Pon tus pies a remojo con agua tibia. También puedes añadir sales relajantes, aunque esto es opcional. De esta manera a la vez que les proporcionas un baño relajante, estás activando la circulación de la zona, lo cual no viene nada mal. Con permanecer así unos 10 minutos, es más que suficiente.
-
EXFOLIACIÓN:
Una vez secos, debemos eliminar las durezas, callosidades y las famosas grietas en los talones (que no son más que acúmulos de piel muerta). Para ello podemos usar limas específicas (también las tenemos electrónicas, que funcionan de maravilla), o usar la típica piedra pómez de toda la vida.
-
HIDRATACIÓN:
La hidratación es fundamental, pero para los pies usaremos cremas específicas para ellos. Os recomendamos usar cremas que contengan ácido salicílico, para continuar con el efecto exfoliante y eliminar las células muertas acumuladas en las zonas engrosadas del pie y urea, fundamental para la correcta hidratación del pie y regeneración celular.
No olvides cortar tus uñas con unas tijeras o alicates específicos. Hay que cortarlas rectas, para que quede la uña cuadrada y evitar así que se nos claven en la piel, produciendo las molestas uñas encarnadas.
Por último, si a esto le añades un poco de esmalte, te quedarán unos pies estupendos que nada tendrán que envidiar a una estupenda pedicura.
Realiza estos cuatro pasos una vez por semana e hidrátalos a diario con una crema específica… Y, ¡a disfrutar de pies perfectos este verano!
3 Comentarios
¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.
Saludos
Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos
Muchísimas gracias 🙂