Cosmética y Dermatología

¿Se te cae el pelo? Consejos para evitar la caída del cabello

18 Octubre, 2016
caída del cabello

¿Se te cae el pelo y además te preocupa? ¿Parece que esta vez es mucho más desmesurado que otros años?

¡Ya estamos en otoño! Si bien es cierto que a muchos nos apetece la llegada del “fresquito”, esta estación va acompañada de un problema que a muchas personas aterroriza: ¡la temida caída del cabello!

Aunque ya sabemos que este problema es un fenómeno natural, perdiendo alrededor de 50 cabellos al día, en esta estación esta situación se agrava todavía más. Por ello, en este post trataremos este tema y veremos algunas causas que lo provocan, además os propondremos algunos consejos y tratamientos que nos ayudarán a combatir esta terrible situación.

Pero… ¿por qué se nos cae el pelo?

Algunas de las causas más habituales que provocan la caída del cabello son el estrés físico, emocional o laboral, la falta de sueño, y los desajustes hormonales. Yo diría que este último es el más puñetero.

También ciertas dietas drásticas que hayamos llevado a cabo, pueden dar lugar a la carencia de alguna vitamina o amino ácido esencial y favorecer la caída.

La anemia es otro habitual que favorece la caída del cabello, sobretodo en mujeres.

Y como no, después del verano, la excesiva exposición solar es algo que favorece la caída. Así como el abuso de secadores, planchas y peinados tirantes.

Recomendaciones:

Algunas de las cosas que acabamos de mencionar se pueden corregir de manera más a menos sencilla, pero otras no tanto. En cualquier caso, os damos cuatro consejos para intentar prevenir la caída:

  • De la misma forma que llevamos una vida saludable con el fin de sentirnos mejor con nosotros mismos, así como tener más energía durante todo el día, el llevar este estilo de vida, también ayudará a frenar la caída del cabello. Por ello, una dieta saludable y equilibrada que incluya alimentos que contengan vitamina A, biotina, zinc y hierro ayudará a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. Además, no debemos olvidar que es muy importante beber diariamente dos litros de agua, disminuir el consumo de cafeína y si fumamos, sería conveniente dejar de hacerlo.
  • También es importante realizar actividades que disminuyan los niveles de estrés personal. Por ello, os recomendamos realizar algún deporte, así como dormir las horas diarias necesarias y suficientes para sentirnos más relajados.
  • También podemos mejorar la circulación realizando diariamente un masaje durante unos minutos y ejerciendo un poco de presión con la yema de los dedos en el cuero cabelludo.
  • Por último, los hábitos diarios en cuanto al cuidado del cabello tienen mucha incidencia en la caída del cabello. Así, os recomendamos llevar una rutina de cuidado saludable. Por ejemplo, evitar tocarse demasiado el cuero cabelludo; evitar la exposición excesiva al sol y, en el caso de estar expuesto, proteger el cabello con protectores solares, gorros o sombreros; disminuir el uso de herramientas de calor; peinar el cabello con suavidad y con peines de dientes anchos; evitar llevar peinados demasiado tensos; y, por último, enjuagar bien el cabello tras el lavado, evitando hacerlo con agua muy caliente.

Tratamiento

Si ya llegamos tarde para prevenir la caída, y te da miedo hasta lavarte el pelo de la cantidad de cabello que pierdes cada vez que lo haces, disponemos en la farmacia de un amplio arsenal de tratamientos para frenar la caída, fortalecer el cabello, e incluso aumentar el brillo y el volumen.

Los tratamientos anticaída siempre conviene actuar a diferentes niveles para que realmente sean efectivos y realizar el tratamiento un mínimo de 3 meses. Así permitimos que el ciclo en que se encuentra el cabello cambie y notemos los resultados.

Por eso es conveniente usar los comprimidos, las ampollas y el champú combinados entre sí, o por lo menos dos de ellos, durante el tratamiento de choque. Así el tratamiento será realmente efectivo, ya que actuaremos tanto a nivel interno, como externo.

Ducray Caída del Cabello:

caída del cabelloUna de nuestras marcas más completas para tratar el problema de la caída es Ducray. Entre sus productos encontramos Anastim Concentrado Loción, que contiene un total de 8 ampollas, que deberemos aplicar 3 veces por semana y realizar el tratamiento durante 2 meses. Éste frenará la caída del cabello, lo fortificará y estimulará su crecimiento.

Deberemos combinarlo con las cápsulas Anacaps Tri-Activ. Éstas son un complemento alimenticio que, gracias a su composición de biotina, hierro, cistina y a su complejo vitamínico, va a actuar activando el metabolismo celular del cabello, reforzando su estructura y preservándolo del envejecimiento precoz. Se presenta en formato de 30 cápsulas, de las cuales se deben consumir 1 al día por la mañana y mantener el tratamiento durante 3 meses.

Anaphase champú-crema es otro producto muy recomendado ya que es un complemento para los productos de tratamientos anticaída, preparando al cabello para los mismos y ayudándole a recuperar su volumen, fuerza y vigor.

Pilexil Anticaída

caída del cabelloLa gama Pilexil Anticaída dispone de 4 productos que, si se usan de forma combinada, mejoran los resultados frente al problema. Pilexil champú anticaída se puede emplear sólo o combinado, es de uso frecuente y tiene un PH adecuado al cabello, frenando la caída y estimulando su crecimiento. Como complemento alimenticio durante el otoño, el tomar 1 o 2 cápsulas diarias de Pilexil cápsulas va a disminuir la caída del cabello gracias a su contenido en Serenoa Serrulata, además, el cabello crecerá y lucirá más firme gracias a su contenido en L-cistina y vitaminas nutritivas como la vitamina E.

Por su parte, Pilexil ampollas van a disminuir la caída del cabello y van a nutrirlo en profundidad. Son muy fáciles de utilizar y no dejan residuos sobre el cabello, no obstante hay que ser frecuentes con ellas, recomendando su uso durante al menos tres meses para notar el resultado. Se realizará un tratamiento de choque con una ampolla diaria durante un mes y un tratamiento de mantenimiento con una ampolla tres veces por semana durante tres meses.

Por último, Pilexil Spray anticaída está compuesto por zinc, tocoferol, serenoa serrulata y vitaminas y es muy efectivo ya que, gracias a su formato en spray, penetra en la raíz del pelo, actuando directamente sobre el bulbo piloso y fortaleciéndolo antes de que se desprenda del cuero cabello y pueda completar su ciclo natural. Se debe aplicar por la noche de forma diaria un total de entre 15 y 20 pulverizaciones durante el primer mes y entre 15 y 20 pulverizaciones 3 veces por semana durante 3 meses.

Tratamiento fortificante a la Quinina de Klorane

caída del cabelloEl champú tratante fortificante a la Quinina, gracias a su contenido en quinina y al conjunto de vitaminas del grupo B, devuelve al cabello su fuerza y tonicidad, activa la microcirculación cutánea y estimula al bulbo para favorecer el crecimiento de un cabello sano. Se recomienda emplear este champú conjuntamente con el bálsamo acondicionador fortificante y desenredante a la quinina, el cual tiene una acción energizante y revitalizadora.

De la misma marca, el uso de 3 a 4 pulverizaciones del Spray Complejo Triactivo, gracias a sus activos vegetales, supone un estímulo para un mayor número de cabellos, más densos y más fuertes.

Otro producto destacado es el Serum fortificante anticaida que proporciona un cuidado integral al cabello, de la raíz a las puntas. Éste combina la quinina con la cafeína y, por ello, las propiedades fortificantes de la quinina se ven sobreactivadas gracias a la acción de la cafeína, molécula con propiedades anticaída. Además, gracias a su contenido en vitamina B5, el serum penetra en la fibra del cabello, hidratando al mismo.

Inneov Densilogy. Volumen y densidad capilar

caída del cabelloPor otro lado, para aportar volumen y densidad al cabello, encontramos el tratamiento de 3 meses de Innéov Densilogy. Consiste en un complemento alimenticio en forma de cápsulas que contienen vitamina D, ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y zinc.

Todas estas sustancias mejoran y protegen el anclaje del bulbo capilar facilitando el crecimiento del cabello en mujeres. Además, Inneov Densilogy contribuye a la formación de proteínas como la queratina, incrementando el diámetro del pelo y dando mayor volumen al mismo.

Martiderm anticaída

caída del cabelloPor último, no debemos olvidar la línea anticaída de Martiderm. La loción capilar anticaída mujer contiene follicusan, que fortalece la raíz del cabello, dificultando su caída; ingredientes hidratantes que frenan la rotura del cabello; cafeína y té verde, que potencian la circulación para nutrir la raíz del cabello; y ácido hialurónico que hidrata al mismo desde el interior.

La loción capilar anticaída unisex contiene Kopexil, una sustancia similar al Minoxidil, por lo que ayuda a frenar la caída del cabello. Ambos productos se deben de emplear combinándolos con las cápsulas anticaída con el fin de estimular al cabello desde el interior y favoreciendo su crecimiento. Están compuestas por sustancias nutritivas, cistina, selenio, zinc y vitaminas.

Esto es solo una guía para que sepamos la amplia variedad de tratamientos que podemos encontrar. Pero si tu caída te preocupa, tenemos una consulta de detección y tratamiento de problemas capilares. Así que ante cualquier duda, ¡Consúltanos!

Laura Morales Saporiti- Técnico en Farmacia y Parafarmacia

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta